El MVA expone ocho obras de la colección de la Diputación

Captura de pantalla 2017-07-26 a las 18.13.25
Hasta el 6 de septiembre, el Centro Cultural María Victoria Atencia (MVA) de la capital malagueña acoge con la exposición ‘[OCHO]’, las obras de ocho artistas pertenecientes a la colección de arte contemporáneo de la Diputación de Málaga. La muestra es resultado de las últimas adquisiciones llevadas a «Dichas obras conforman una buena síntesis de la evolución del arte más actual y representan modos diferentes de decir y cuestionar» han dicho sus organizadores. Con ellas se actualizan ideas y tendencias dentro de la colección institucional.
Manuel León, Javier Garcerá, Miguel Gómez Losada, Javier Calleja, Laura Brinkmann, José María Córdoba, Manuel Bautista y José Manuel Velasco son ocho artistas que representan propuestas estéticas diferentes. Fotografía, pintura, dibujo, papel, lienzo y seda son algunas de las técnicas, elementos y soportes de estas obras, que invitan al espectador a crear su propio relato.
La exposición, que refleja la lucidez, ironía y complejidad de la que están dotadas las ocho piezas, se podrá visitar durante el mes de julio en horario de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 17 a 20:30 horas. Los meses de agosto y septiembre el horario será de lunes a viernes de 10 a 13:30 horas. Todos los festivos permanecerá cerrado.

Colección de arte contemporáneo
La extensa colección de arte contemporáneo de la Diputación de Málaga tiene su origen en la puesta en marcha a principios de los años 70 de la Sala de Exposiciones de la calle Ancla de la capital, un espacio de aproximadamente 50 metros cuadrados que ocupaba una escasa dependencia de la planta baja del Palacio Provincial.
Gracias a las donaciones llevadas a cabo por los artistas desde esa fecha y a las adquisiciones realizadas durante los últimos años, la Diputación se ha ido haciendo con un importante conjunto de obras en el que sobresale una colección de arte contemporáneo que atraviesa el último tercio del siglo XX (Brinkmann, Stefan, Barbadillo, Lindell, Soledad Sevilla) e irrumpe con fuerza en el nuevo milenio (Rogelio López Cuenca, Alberto García Alix, Begoña Montalbán, Ángeles Agrela, Cristina Cañemero).
La Delegación de Cultura sostiene, en su compromiso con el arte más actual, su apoyo firme y continuado a los artistas que emergen en este campo, al tiempo que reivindica la provincia como territorio de experimentación estética y espacio de contemporaneidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *