‘Nacido en Siria’ nominado a los Goya para el Mejor Documental

image011
‘Nacido en Siria’ ha sido nominado para los Premios Goya al Mejor Documental, una cinta que narra el éxodo de siete niños desde el horror de la guerra a sus inciertos destinos de acogida. Rodado en 11 países, durante todo un año, cuenta con la música del ganador de un Oscar Gabriel Yared (El Paciente Inglés).
‘Nacido en Siria’ surge con la vocación de dar voz a estos niños, desde que salen de Siria hasta que llegan a Europa y buscan integrarse en las sociedades de acogida. Una forma de hablar del conflicto desde la perspectiva de sus víctimas más vulnerables, pero también de descubrir la respuesta de Europa ante un conflicto que está hipotecando el futuro de una de las regiones más sensibles y conflictivas del planeta.
Tras haber sido nominado a los Premios Goya y a los Forqué como Mejor Película Documental, ‘Nacido en Siria’ se estrenará el 12 de Enero. Será distribuida por 39 Escalones y contará con el apoyo de las dos principales plataformas de cine bajo demanda en salas de España (Youfeelm y Screenly) que, por primera vez, colaborarán juntos, en la distribución de una película.
‘Nacido en Siria’ está dirigida por Hernán Zin; la música es de Gabriel Yared y Jean Pierre Ensuque; el guión es de Hernán Zin y José F. Ortuño; el montaje de José M.G. Moyano, Fátima de los Santos y Darío García. Nacido en Siria es una producción de La Claqueta PC (España), Contramedia Films (España) y Final Cut For Real (Dinamarca) que cuenta con la producción de Olmo Figueredo González-Quevedo y con la participación de Canal Sur TV (España), UR (Suecia), TVN (Polonia), SIC (Portugal), Al Jazeera (Oriente Medio) y DR (Dinamarca).
La película cuenta con distribución garantizada en 22 países, el apoyo del ICAA y de la Comisión Europea.

Sinopsis
Desde que comenzara la guerra civil en Siria unos cuatro millones de sirios han tenido que abandonar el país huyendo de la violencia. Más de la mitad de ellos son niños. Nacido en Siria narra el periplo de esos refugiados desde el punto de vista de los niños que viven este calvario: los abusos de las mafias, las inclemencias del mar, la incertidumbre sobre un futuro al que la gran mayoría se enfrenta apenas con lo puesto, y descubriremos que llegar a su destino es sólo el comienzo de una nueva odisea: la de la integración en una tierra nueva y, en muchos casos, hostil. El mayor éxodo de refugiados desde la Segunda Guerra Mundial visto a un metro y medio de altura a través de siete historias de guerra, sufrimiento y desesperación… pero también de superación, inocencia, valor y esperanza, que nos permitirán entender qué significa haber nacido en Siria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *