‘Nitram’, sobre hechos que limitaron la posesión de armas en Australia, llega a plataformas

El próximo 5 de octubre llegará, de la mano de la distribuidora Vértigo Films directamente a plataformas digitales, «Nitram», una película con una destacada interpretación de mano del joven Caleb Landry Jones («Antiviral», «Byzantium», «Déjame salir», «Barry Seal»).

Dirigida por el australiano Justin Kurzel («Snowtown», «Macbeth», «Assasin’s Creed»), la cinta recrea los acontecimientos previos a la desgraciada masacre que tuvo lugar en 1996 en Port Arthur (Tasmania) a causa de un perturbado asesino llamado Martin.

A causa de este tiroteo indiscriminado, hubo decenas de muertos y heridos y fue entonces, a partir de aquel suceso, cuando en Australia se reformó la normativa para la tenencia de armas.

La película trata de introducirse en el complejo aspecto psicológico del asesino a través de la interpretación del actor Caleb Landry Jones (como Martin), que ha sido premiada allí donde la película ha sido presentada. 

Entre otros reconocimientos, lesta realización se alzó con el premio al Mejor Actor del Festival de Cannes 2021 y con los galardones a Mejor Dirección y Mejor Actor en el último Festival de Sitges.

El guion es obra de Shaun Grant, el montaje de Nick Fenton y los productores Nick Batzias, Virginia Whitwell, Justin Kurzel, Shaun Grant, Acompaña en el reparto actoral a Caleb Landry Jones, Judy Davis, Essie Davis, Anthony Paglia.

Sinopsis

En Australia, a mediados de los noventa, Martin vive en casa de sus padres, donde pasa su tiempo entre la soledad y la frustración. Un día conoce a Helen, una marginada que vive sola con sus animales. Juntos, construyen una vida al margen de todo. 

Pero cuando Helen desaparece trágicamente, la cólera y la soledad vuelven a apoderarse del joven. En ese momento, comienza para él un largo descenso a los infiernos.

A partir del 5 de octubre en Movistar+, iTunes, Google Play, Rakuten TV, Amazon, Filmin y Vodafone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.