Inicio / Escena / Música / Edición del Festival de Jazz MVA, cita vinculada con Alhaurín

Edición del Festival de Jazz MVA, cita vinculada con Alhaurín

La Diputación de Málaga dentro de la programación de Culturama celebra una nueva edición del Festival de Jazz MVA (Centro Cultural Provincial María Victoria Atencia), cita musical vinculada al tradicional Seminario Internacional de Jazz de Alhaurín de la Torre, del cual han salido alumnos que actualmente son músicos conocidos.

El diputado de Cultura, Víctor González, acompañado de los organizadores del Seminario, Pablo García y Yesenia Zambrano, de Xenia Producciones, ha anunciado que desde el martes, 23 de febrero, se pueden descargar las invitaciones para los espectáculos que tendrán lugar en el MVA de calle Ollerías. Asimismo, el festival sale a la provincia de Málaga y la Escuela Municipal de Música de Antequera y el Centro de Artes Escénicas de La Alcoholera de San Pedro de Alcántara, también acogerán espectáculos.

González ha destacado la calidad del elenco formado del 24 al 27 de febrero, con Tenoricity, Rick Margitza & Dado Moroni, Maria João Quartet y Jam All Stars, serán los protagonistas del MVA. 

Por otra parte, el sábado 27 de febrero la Escuela Municipal de Música de Antequera (EMMA) recibirá a María Esther Quartet y el Centro de Artes Escénicas La Alcoholera de San Pedro de Alcántara acogerá a Atsuko Shimada Trío.

Las invitaciones para los cuatro espectáculos del MVA se podrán descargar gratuitamente a partir del martes 23 de febrero, a las 10 horas, en mientrada.net. Para garantizar la seguridad del público el aforo se ha reducido según la normativa y los conciertos podrán seguirse en streaming en el canal de Youtube del MVA.

Las entradas para el espectáculo de María Esther Quartet (Antequera) pueden gestionarse a través de la sala de conciertos EMMA https://emmantequera.com, y las de Atsuko Shimada Trío, a través del Centro Cultural Rosa Verde o en la taquilla del Centro de Artes Escénicas La Alcoholera.

Programa del Festival de Jazz MVA

El miércoles 24 de febrero, a las 16 horas, Tenoricity estará en concierto en el MVA. Los saxofonistas Daniel Torres y Enrique Oliver, junto a Ramón Prats a la batería, José Carra al piano y Bori Albero con el contrabajo serán los encargados de amenizar la velada.

El jueves 25 de febrero, a las 16 horas, Rick Margitza & Dado Moroni, ofrecerán una sesión acompañados de Reinier Elizarde Negrón al contrabajo y Ramón Prats a la batería.

El 26 de febrero, a las 16 horas, será el turno de Maria João Quartet. La voz de esta cantante portuguesa con raíces mozambiqueñas se fusionará con la música del pianista Juan Galliardo, Bori Albero al contrabajo y Juanma Nieto a la batería.

El 27 de febrero, a las 16 horas, Jam All Stars pondrá el broche final al Festival de Jazz MVA con una sesión protagonizada por Rick Margitza, Enrique Oliver y Daniel Torres al saxo, Dado Moroni al piano, Reinier Elizarde Negrón al contrabajo, Ramón Prats a la batería, y la vocalista Raquel Pelayo. Asimismo, participarán músicos de jazz malagueños.

En cuanto al festival en la provincia,  el Centro de Artes Escénicas La Alcoholera (San Pedro de Alcántara) acogerá a las 16:30 horas, la actuación de Atsuko Shimada Trío, compuesto por Dimitri Skidanov al contrabajo, Atsuko Shimada al piano, Rajiv Jayaweera a la batería y Ana Cisneros como vocalista. María Esther Quartet actuará en la Escuela Municipal de Música de Antequera (EMMA), a las 13 horas, con la participación de Marcos Merino al piano, María Esther con el saxofón y el clarinete, Dimitri Skidanov al contrabajo y Rajiv Jayaweera a la batería.

Jazz & Música Moderna de Alhaurín de la Torre

Este festival está vinculado a la 17º edición del Seminario de Jazz y música moderna de Alhaurín de la Torre que se celebrará del 25 al 28 de febrero de 2021 en las instalaciones de la Escuela Municipal de Música del municipio, con un total de 40 inscritos (por cuestiones de seguridad) y profesores de prestigio y fama mundial. El seminario, que podrá seguirse online a través de seminariodejazz.com , está organizado por Xenia Producciones en colaboración con la Escuela Municipal de Música de Alhaurín de la Torre (EMMAT) y dirigida por Pablo García Vega y el apoyo del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y de la Diputación de Málaga para los espectáculos en directo.

Con alumnos de toda España y algunos puntos de Europa, el festival se consolida como una de las citas más importantes de España, única en Andalucía y con reconocido prestigio a nivel europeo. 

Las principales actividades que se desarrollan durante el seminario son clases de instrumento, masterclass, combos, conciertos, jam sessions y retrasmisión en streaming de las clases y conciertos.

En esta edición se contará con la presencia de María Joao, Rick Margitza, Dado Moroni, Ramón Prats, Reinier Elizarde «El Negrón», y Raquel Pelayo. Un elenco de profesores compuesto por artistas de primer nivel mundial, que darán lo mejor de sí durante cinco días inolvidables.

Más información en: https://seminariodejazz.com/

La rueda de prensa ha finalizado con la interpretación en directo de Daniel Torres, Blanca Barranco, Antonio Grande, Álex Parrado y María Esther.

NOTA. Se adjunta vídeo promocional https://wetransfer.com/downloads/49a895a5fe9252429760861317fff7a720210221203127/e2a4ef0c47afe26aa255eaaba4e1bfe620210221203203/334ef3

Sobre Oxigenarte

También te puede interesar

El ciclo musical ‘Con sello propio’ trae al MVA a Dani Llamas

El ciclo musical «Con sello propio» de Culturama continúa su andadura con una nueva cita …

Estepona acoge el montaje ‘Jugando a la Ópera con… ¡Mozart!’

El Auditorio Felipe VI de Estepona acogerá los días 17 y 18 de abril el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *