Inicio / Escena / Música / ONOFF, el primer festival ‘híbrido’ de música en Málaga

ONOFF, el primer festival ‘híbrido’ de música en Málaga

La Universidad de Málaga (UMA) impulsa ONOFF, «el primer festival híbrido de música en Málaga donde la presencia física de espectadores y la virtual conviven de forma paralela», según explican sus organizadores. De esta manera, «podrá ser disfrutado online y en simultáneo en un microevento en Madrid con el objetivo de difundir la nueva ola de música de Málaga», subrayan.

La cita es el viernes, 23 de octubre, en la azotea del edificio del Rectorado de la Universidad de Málaga en pleno Paseo del Parque de la capital y a través de las redes sociales del Contenedor Cultural de la UMA. «El motivo, dar visibilidad a las nuevas bandas y artistas representantes de la nueva escena musical e investigar los nuevos canales de proyección y difusión de la música en estos duros momentos donde la pandemia de la COVID19 ha mermado considerablemente las posibilidades de promoción musical». 

La apuesta, lanzar paralelamente una cuidada programación musical al mundo virtual y al presencial, junto con la oferta de microeventos simultáneos fuera de Málaga donde disfrutar en pantalla grande de las actuaciones en riguroso directo. Para ello se ha programado una selección de artistas entre los que se encuentran la banda de música avanzada Cravat, la cantautora Anadie, el trapero Virtual, el rapero Jacman, las electrónicas propuestas de Heliena, los maravillosos ritmos «trapicales» de La Dani y la sugerente sesión de Innerkid para el cierre. 

ONOFF, junto con la Universidad de Málaga y la colaboración de Cervezas San Miguel, pretende superar uno de los obstáculos más complicados a los que se enfrenta cualquier nuevo proyecto de producción musical, la difusión. Para ello, contará con un sistema de retransmisión en directo de alta calidad, una lista de influencers aliados y lo más interesante, la celebración de microeventos fuera de Málaga, que en esta ocasión tendrá lugar en la Juan Gallery de Madrid. Con todos estos elementos se pretende crear una onda expansiva que consiga difundir los nuevos sonidos que surgen en la ciudad. 

Un mismo producto, más espacios, múltiples experiencias. Esta es la clave de ONOFF. «Aumentando el número de espacios y canales por donde disfrutar de las actuaciones, se podrá llegar a más público cumpliendo los nuevos protocolos anticovid y romper con la tónica de las aglomeraciones que tenían lugar antes de la pandemia» comentan. 

Para Andy Cobo, uno de los promotores de esta iniciativa, La crisis del Covid-19 ha puesto de manifiesto que las formas de presentación de la música han cambiado y que la transmisión del producto cultural a través de la red es tan necesario como la puesta en escena de manera presencial. El desarrollo del on line y del off line a la par en un mismo evento es una de las características e identidad de este acontecimiento que pretende mostrar la nueva escena musical de Málaga a través de nuevos canales. De la misma manera que seis amigos organizaban su evento doméstico en casa para ver Eurovisión, podemos ofrecer productos que estimulen este mismo hábito. 

Otro de sus promotores, Rubén Muñoz tiene claro que en estos momentos duros de pandemia hay que estar más cerca que nunca de apoyar a las bandas malagueñas y construir un altavoz para que obtengan la mayor visibilidad posible. «Nuestro planteamiento siempre ha sido potenciar y dar a conocer a nuevos artistas de la música en Málaga, ofreciéndoles además de un caché por actuación, un contenido audiovisual de calidad que les facilite su promoción contribuyendo así, a una investigación real de los alcances de las acciones directas lanzadas en la red», afirma. 

Para esta primera edición además de contar con el soporte directo del Vicerrectorado de Cultura de la UMA, este festival cuenta con la colaboración de Cervezas San Miguel. La marca cervecera siempre ha mostrado su compromiso con la cultura de la ciudad; en estos tiempos difíciles continúa con el apoyo a la música y la creación contemporánea en sus múltiples facetas. 

DÍA DEL LIVE: 23 de octubre. LINE UP: 15 – 16 horas / Cravat; 16 – 17 horas / Anadie;  17 – 18 horas / Virtual; 18 – 19 horas / Jacman; 19 – 20 horas / Heliena; 20 – 21 horas / La Dani; 21 – 22 horas / Inner Kid. LUGAR: Azotea del edificio del Rectorado de Málaga. VISIONADO: A través del youtube del Contenedor Cultural y live en instagram @ONOFF.LIVE 

Sobre Oxigenarte

También te puede interesar

La banda malagueña Laguna Goons estrena ‘Snakes & Witches’

La banda malagueña Laguna Goons, estrenan el vídeoclip «Snakes & Witches», que pertenece a su …

El músico granadino Miguel Ángel Delgado lanza nuevo LP

Miguel Ángel Delgado es un poeta y músico granadino, residente en Madrid. Sus composiciones tienen …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *