Inicio / Apuntes / ‘Operación Camarón’ termina su rodaje en tierras andaluzas

‘Operación Camarón’ termina su rodaje en tierras andaluzas

Operación Camarón, OxigenarteAcaba de finalizar el rodaje de ‘Operación Camarón’, una comedia dirigida por Carlos Therón que en su propuesta escénica incluye la música que de Riki Rivera (Goya a la Mejor Canción Original 2015 por ‘El Niño’), que interpretan Los Lobos en lo que se está viniendo a llamar flamenco-trap.

La película -que acaba de presentar una selección de imágenes y una pieza de making of- ha sido rodada durante siete semanas en Sevilla y Cádiz y está protagonizada por Julián López, Natalia de Molina, Carlos Librado ‘Nene’ y Miren Ibarguren, con la colaboración especial de Paco Tous. Completan el reparto Antonio Dechent, Alberto López, Julián Villagrán, Canco Rodríguez, Adelfa Calvo, Manuel Burque, Juanlu González y Xisco González.

La cinta narra las peripecias de un desconocido en el mundo del hampa, “con aspecto de pringado y dotes de concertista clásico” como lo define el director: Sebas, un policía novato que pretende infiltrarse como teclista en Los Lolos, una banda de flamenco-trap que va a tocar en la boda de la hija de un traficante local.

El guión ha sido escrito por Josep Gatell y Manuel Burque, a partir de la película italiana ‘Song é Napule’ (Antonio y Marco Manetti), filme revelación en Italia en 2013 ganador de tres premios Donatello.

Cuenta con un equipo de producción en el que destacan la directora de Arte Clara Notari (‘Dolor y Gloria’, ‘Relatos Salvajes’), el director de Fotografía Sergi Gallardo (‘El Olivo’, ‘ThiMai, Rumbo a Vietnam’), la directora de Producción Manuela Ocón (‘La Peste’, ‘La Isla Mínima’), la montadora Carolina Martínez Urbina (‘Regresión’, ‘Ágora’) y el jefe de Sonido Daniel de Zayas, ganador del Goya al Mejor Sonido 2009 por ‘Tres días’.

‘Operación Camarón’ está producida por Telecinco Cinema, La Pepa y La Pepa La Película AIE, con Latona Films y Quexito Films como productores asociados, y la participación de Mediaset España, Movistar+, Gobierno de España-ICAA y Mediterráneo Mediaset Gruop. Será distribuida por Buena Vista Internacional el año que viene.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

Amann & The Wayward Sons presenta ‘Drive Home’

Tras su participación en el BBK Music Legends Festival 2019 -compartiendo cartel con bandas y artistas …

El Museo Andaluz de la Educación ultima su apertura en Alhaurín

Alhaurín de la Torre verá nacer a finales de noviembre el Museo Andaluz de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.