La compañía que dirige Ángel Calvente, El Espejo negro, lleva al escenario del Teatro Cánovas de Málaga el estreno absoluto de su montaje ‘Óscar el niño dormido’, un proyecto en colaboración del propio espacio escénico malagueño con Titirimundi Segovia y Festival de Artes Escénicas de Aguilar de Campoo, cuya autoría, guión y dirección corre a cargo del propio Calvente, y que podrá verse desde este sábado, 19 de diciembre, hasta el próximo día 10 de enero de 2016.
En esta nueva producción mantiene la habitual propuesta escénica de la compañía malagueña, mezclando la manipulación de marionetas, proyecciones, el trabajo actoral y una notable banda sonora, que “transportará a nuestros pequeños espectadores al universo recreado por el inconsciente de Óscar, su protagonista, durante su largo letargo. Un viaje alucinante a lo más profundo de nuestro cerebro” como han subrayado.
“El coma es una realidad para cientos de miles de familias de todo el mundo que tienen a un ser querido en ese estado. Ángel Calvente ha querido dedicar su nuevo espectáculo a todos los que, en ese trance, han despertado y a los que están por despertar. Y muy especialmente a su amigo Juanjo que después de muchos años sigue luchando contra una grave lesión cerebral y a Óscar Lisbona, un joven jugador de baloncesto, que tras salir del coma ha demostrado ser un ejemplo. Dos incansables luchadores que han sido una gran inspiración para crear este relato” han explicado sobre el montaje sus productores.