El 25 de septiembre se estrena en las salas cinematográficas del país la película La Diosa Fortuna, el último trabajo del cineasta Ferzan Ozpetek, director y guionista de títulos de referencia como Hamam, el baño turco (1997), El Último Harén (2001), El Hada Ignorante (2003) o Tengo algo que deciros (2010), entre otros.
La Diosa Fortuna viene precedida de una importante aceptación de taquilla en Italia, cuyo estreno comercial se llevó a cabo a principios de 2020, superando el millón de espectadores en pocas semanas y convirtiéndose en un nuevo éxito en la filmografía del multipremiado cineasta turco.
En este cinta, Ozpetek vuelve a adentrarse en el mundo de las relaciones de pareja tan característica de su narrativa cinematografica. A diferencia de sus anteriores películas -en las que la acción se desarrolla en los comienzos de la relación amorosa- el realizador avanza en el tiempo situando la acción en el momento en que la pasión desaparece dando paso a nuevos sentimientos.
Con unos secundarios con tintes «almodovarianos», combinando drama y comedia con los paisajes romanos y sicilianos y rodeándose de reconocidos rostros del panorama interpretativo actual italiano, Ferzan Ozpetek ahonda en temas como la crísis de pareja, la paternidad o la transformación de los sentimientos con el paso del tiempo.
La Diosa Fortuna obtuvo cuatro nominaciones a los David de Donatello del cine italiano, de los que ganó el premio a la Mejor Actriz Protagonista para Jasmine Trinca y a la Mejor Canción Original. También consiguió ocho nominaciones a los premios del Sindicato Italiano de Periodistas Cinematográficos, alzándose como ganadora en las categorías de Mejor Actriz Protagonista (Jasmine Trinca), Mejor Música Original y Mejor Canción.
Sinopsis
Arturo (Stefano Accorsi) y Alessandro (Edoardo Leo) están juntos desde hace quince años. Aunque su amor y su pasión han creado un importante vínculo entre los dos, su relación está en crisis desde hace un tiempo. Pero la repentina llegada a casa de los hijos de Annamaria (Jasmine Trinca), la mejor amiga de Alessandro, dará un giro inesperado a su aburrida rutina.