Inicio / Apuntes / Ozpetek llega a las pantallas españolas con La Diosa Fortuna

Ozpetek llega a las pantallas españolas con La Diosa Fortuna

El 25 de septiembre se estrena en las salas cinematográficas del país la película La Diosa Fortuna, el último trabajo del cineasta Ferzan Ozpetek, director y guionista de títulos de referencia como Hamam, el baño turco (1997), El Último Harén (2001), El Hada Ignorante (2003) o Tengo algo que deciros (2010), entre otros. 

La Diosa Fortuna viene precedida de una importante aceptación de taquilla en Italia, cuyo estreno comercial se llevó a cabo a principios de 2020, superando el millón de espectadores en pocas semanas y convirtiéndose en un nuevo éxito en la filmografía del multipremiado cineasta turco.

En este cinta, Ozpetek vuelve a adentrarse en el mundo de las relaciones de pareja tan característica de su narrativa cinematografica. A diferencia de sus anteriores películas -en las que la acción se desarrolla en los comienzos de la relación amorosa- el realizador avanza en el tiempo situando la acción en el momento en que la pasión desaparece dando paso a nuevos sentimientos. 

Con unos secundarios con tintes «almodovarianos», combinando drama y comedia con los paisajes romanos y sicilianos y rodeándose de reconocidos rostros del panorama interpretativo actual italiano, Ferzan Ozpetek ahonda en temas como la crísis de pareja, la paternidad o la transformación de los sentimientos con el paso del tiempo. 

La Diosa Fortuna obtuvo cuatro nominaciones a los David de Donatello del cine italiano, de los que ganó el premio a la Mejor Actriz Protagonista para Jasmine Trinca y a la Mejor Canción Original. También consiguió ocho nominaciones a los premios del Sindicato Italiano de Periodistas Cinematográficos, alzándose como ganadora en las categorías de Mejor Actriz Protagonista (Jasmine Trinca), Mejor Música Original y Mejor Canción.

Sinopsis

Arturo (Stefano Accorsi) y Alessandro (Edoardo Leo) están juntos desde hace quince años. Aunque su amor y su pasión han creado un importante vínculo entre los dos, su relación está en crisis desde hace un tiempo. Pero la repentina llegada a casa de los hijos de Annamaria (Jasmine Trinca), la mejor amiga de Alessandro, dará un giro inesperado a su aburrida rutina.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

El Festival de Málaga abre la inscripción para su 24 edición

Festival de Málaga ha abierto la inscripción de películas interesadas en participar en su 24 …

¡Ay! ¡Ya! abre el ciclo Escenik en el MVA en septiembre

Nuevas propuestas de artes escénicas este mes de septiembre en el Centro Cultural Provincial María …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.