Inicio / Apuntes / Paco Aguilar expone en Gravura su trabajo ‘De Tránsito’

Paco Aguilar expone en Gravura su trabajo ‘De Tránsito’

La Galería Taller Gravura, en colaboración con el MAF-Festival de Cine, inaugura una nueva exposición del propio creador de dicho taller, Paco Aguilar, bajo el título ‘De tránsito’, que estará abierta desde este viernes hasta el 24 de abril.

‘De tránsito’

Para la realización de este proyecto Aguilar explica que ha tomado como base de partida la idea del fotograma. “Con esta intención primera he partido de una imagen-matriz. A partir de esta matriz he ido creando cada una de las obras, con variaciones en las manchas resultantes para imprimir al conjunto la sensación de movimiento

que buscaba.” Subraya este creador.

El conjunto consta de 88 obras-imágenes-fotogramas con la intención preconcebida de que tengan identidad propia, a la vez que conforman una secuencia donde el movimiento es la finalidad.

La exposición contará con todas las obras originales reproducidas fotograficamente en su conjunto y un video (Motion graphics) construido con las imágenes digitalizadas, para llevar a la pantalla la idea inicial de una animación multimedia en movimiento.

Paco Aguilar

Nace en Málaga 1959.

1973- 1981

Artista plástico multidisciplinar. Graduado en Dibujo Publicitario E.A.A. de Málaga.  En 1979 presenta su primera exposición individual en la antigua Sala Caja de Antequera, Málaga.

Entra en contacto con el maestro grabador José Faria y asiste a su taller durante dos años (1980-81)

1982- 2015

Dirige y gestiona su propio Taller de Grabado Gravura. Desde Gravura, además de su abundante obra personal, está llevando a cabo una importantísima labor difusora del Grabado Calcográfico.

Asiduamente imparte cursos de grabado en reconocidos centros nacionales e internacionales y su trabajo está distinguido con numerosos premios y representado en distintas colecciones. Hasta el momento ha realizado más de un centenar de exposiciones individuales, así como innumerables exposiciones colectivas y varios proyectos conjuntos, tanto a nivel nacional como internacional.

2006- actualidad

Comienza a trabajar en su nuevo estudio, situado en el término rural de Almogía, (Málaga) donde desarrolla fundamentalmente su obra pictórica y escultórica.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

El colectivo Interestelab presenta nuevo vídeo: ‘Fluido’

El colectivo almeriense Interestelab presenta nuevo avance de su próximo álbum titulado ‘Fluido’. El nuevo corte de los …

Los granadinos Versálico editan nuevo single: ‘Katana’

https://youtu.be/Z5hmp6lcgBI El dúo granadino Versálico presenta nuevo single titulado ‘Katana’. La formación integrada por Vicente Jiménez al bajo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.