El Centro Cultural Provincial MVA (María Victoria Atencia) de la capital malagueña acogerá este jueves, 27 de octubre a partir de las 20:30 horas, los conciertos de los grupos Papawanda y Glaciar. La entrada es libre hasta completar aforo.
Papawanda nació en el sótano de una vieja casa, entre tuberías y sobre un suelo de tierra, allá por 2011. Ahora, con innumerables conciertos a sus espaldas en decenas de pueblos y ciudades, ese sueño está más vivo que nunca, y no para de crecer.
La banda se ha convertido en una máquina de hacer bailar a la gente, con unos músicos que desarrollan los estilos más variados (ska, reggae, funk, latin, rumba), cuyo espíritu de alegría y “buen rollismo” es altamente contagioso. Prueba de su éxito es su reciente victoria en el concurso nacional de bandas Play On, en Málaga, gracias al que se disponen a grabar su segundo disco, ‘Avalancha de Publicidad’.
A cargo de la voz y los coros se encuentran Angie y Andrea Crespo. Borja Picó también se ocupa de la voz y la guitarra, mientras que con el bajo, violín y coros se sitúa Andrés Cuesta. Román García trabaja con la guitarra, Mochu y Álvaro Zaballos en la batería y percusión y, por último, Ignacio Sánchez en el piano.
Glaciar
Por su parte, Glaciar, segundo premio en el concurso Play On, es una banda formada en Málaga en el año 2007. Desde sus comienzos se centran en crear un sonido propio en el que los instrumentos tengan tanta importancia como la voz, que la arropen creando una atmósfera envolvente. Todo ello sin descuidar el contenido de sus letras.
En ese camino editan dos EP, ‘Glaciar’ y ‘Como ayer’; pero es con su tercer trabajo, ‘La hora de los valientes’, con el que el grupo se establece. En 2013 deciden dar un giro radical a su carrera e insuflar nuevos aires a sus filas.
Así es como cambian de vocalista, lo que no sólo le da una nueva dimensión lírica a las canciones, sino que, además, ayuda a Glaciar a pulir su sonido, llevándolo hacia terrenos más maduros, pero sin perder su esencia.
Este grupo malagueño está compuesto por cinco miembros. A la voz y guitarra se encuentra Curro Ayllón; a la guitarra, Felipe González; al bajo, Borja Reigal; Ian Montiel se ocupa de la batería, y Santi Lambert, del teclado.