Inicio / Apuntes / Pedro Líndez muestra ‘La Galga’, obra específica para LCAMálaga

Pedro Líndez muestra ‘La Galga’, obra específica para LCAMálaga

Pedro Laínez LCAMálagaLa Casa Amarilla Málaga (LCAMálaga) propone una nueva muestra plástica hasta el 10 de abril, ‘La Galga’, que recoge lienzos de gran formato, escultura y grabados que el creador jienense Pedro Líndez ha elaborado específicamente para este espacio expositivo.

La obra de Líndez puede encontrarse en diferentes colecciones privadas de diferentes países “caracterizándose por la limpieza de sus fondos, todos ellos lisos, dejando el protagonismo a la figura representada” tal y como han explicado los organizadores de la muestra. “No son obras conceptuales, Líndez aunque defiende la obra conceptual de calidad, piensa que los tiempos que corren es muy difícil concienciar a la sociedad con una obra de arte, o al menos él no lo ha conseguido, por eso opta por realizar obras de carácter estético y decorativo, con colores vibrantes que puedan combinar en cualquier tipo de espacio y que consigan una sonrisa al espectador” han subrayado.

Pedro Líndez

Pedro Líndez, 1989, (Úbeda), es escultor de corazón aunque en actualidad se refugia en la pintura y el grabado, encontrando en la figura del galgo uno de sus principales motivos de inspiración de su actual trabajo donde el figurativismo lo embriaga todo.

De vuelta de sus estudios de Licenciatura en Sevilla a Úbeda, se adentró en el mundo del grabado, cursando el Ciclo Superior de Grabado y Estampación y consiguiendo el premio al mejor proyecto final de Grabado en la familia del libro que concede la Junta de Andalucía en 2015.

A lo largo de todos estos años de estudio en la Facultad y en la Escuela de Arte de Úbeda, Pedro Líndez ha conseguido numerosos  de los que cabe destacar el primer premio y cartel oficial Semana Santa de Almería 2019, el Primer Premio concurso de Pintura Jaén pinta supremo 2018, el cartel feria de San Miguel Úbeda 2016, o concurso pintura rápida ciudad de Úbeda 2018. (Premio provincial), entre otros. También cabe destacar las obras seleccionadas en la Bienal de Escultura Jacinto Higueras en los años 2006, 2010, 2012 y 2014 o en el concurso de pintura Rafael Zabaleta en los años 2012, 2015, y 2017.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

DOP Málaga Libros Pasa

Presentan la primera publicación del DOP sobre la uva pasa

El presidente del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Málaga, Sierras de Málaga y …

Filip Custic Térmica

‘Homo-?’, exposición individual de Filip Custic en La Térmica

Llega a La Térmica la primera exposición individual de Filip Custic, ‘Homo-?’, “una muestra que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.