Inicio / Plástica / Performance de Miquel Barceló en el Museo Picasso Málaga

Performance de Miquel Barceló en el Museo Picasso Málaga

En torno a la exposición Miquel Barceló. Metamorfosis, el Museo Picasso Málaga (MPM) en estrecha colaboración con el Museo de Málaga, ha organizado para el 18 y 19 de junio «Despintura fónica», una performance en la que el artista crea una obra efímera que se volatiliza lentamente ante los ojos del público asistente.

Las performances de Miquel Barceló se caracterizan por una estética a camino entre Altamira y el grafiti, en donde el artista evoca el concepto budista de lo efímero mediante un espectáculo pictórico audiovisual en el que los dibujos desaparecen como por arte de magia.  

Tras haber sido realizada por primera vez en el Museé Picasso Paris – así como en emblemáticos espacios de Bangkog, Kioto, Salamanca y Zúrich- Miquel Barceló presenta ahora en Málaga dicha performance, «Despintura fònica», en dos sesiones. 

En la primera parte, Miquel Barceló creará dibujos al agua usando útiles como pinceles, balones y pistolas de agua, mientras que en la segunda, el público observará junto al autor la lenta desaparición, ante sus propios ojos, de la obra creada mediante una vibrante música de fondo de Pascal Comelade. 

Este músico francocatalán, que disfruta de un gran reconocimiento en Francia y Japón, hace una música de vanguardia en la que están muy presentes sus raíces. Con una duración aproximada de treinta minutos, ambas sesiones se realizarán con un aforo limitado y cumpliendo todas las medidas sanitarias.

Las entradas para asistir a este evento en el patio del Museo de Málaga, son gratuitas y pueden solicitarse en este enlace.

 

Sobre Oxigenarte

También te puede interesar

‘art-es. De la vida real al mundo del arte’, muestra de la UMA

El jueves, 10 de junio, tuvo lugar la presentación de la muestra ‘art-es. De la …

La sala de BBAA cierra temporada con ‘Un pasaje propio’

La Sala de Exposiciones de la Facultad de Bellas Artes (BBAA) cierra la temporada 2020-21 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *