Inicio / Escena / Performande ‘La Mercancía’ de Azcona en el Estival de LCAmálaga

Performande ‘La Mercancía’ de Azcona en el Estival de LCAmálaga

La programación de Estival presenta el sábado 24 de julio una performance de Abel Azcona bajo el título de «La Mercancía», organizado por La Casa Amarilla Málaga (LCAmálaga), y que tendrá lugar a las 19:30 horas en la propia casa en calle Santos y en el Ateneo de Málaga en calle Especerías de la capital malagueña simultáneamente.

Abel Azcona ha trascendido el arte hacia su cuerpo, haciendo de este su lugar de experimentación y de acción, convirtiéndose él mismo en la propia obra de arte. «En ninguna otra disciplina artística está tan presente el propio artista como la performance, y Abel ha conseguido ligarla, indisolublemente, a su discurso y a su vida. Con una visión muy personal de su propia vida, juega con el misterio entre la realidad y su propia percepción del tiempo y el espacio» han explicado sus organizadores.

Definido por muchos como un provocador nato, Azcona sería el representante actual de aquellos filósofos que, sin ánimo de convencer a nadie, hablaban de la realidad sin disfrazarla, mostrando un espejo en el que al mirarse provocaba dolor y vergüenza; «dolor, por las injusticias que se viven a diario y la vergüenza de permitirlas y mirar hacia otro lado» han subrayado.

 Para LCAmálaga, Abel representa la sensatez de los artistas que dicen lo que piensan, sin tapujos, para bien y para mal. «La Mercancía» es una muestra individual, corporal y política del artista Abel Azcona, repartida en diferentes centros de arte de la ciudad de Málaga.

Sobre Oxigenarte

También te puede interesar

Los jóvenes disfrutarán de un descuento en el Marbella Arena

El Consistorio marbellí va a colaborar con Marbella Arena para que los jóvenes del municipio …

Teatro multidisciplinar en ‘Los jardines de La Térmica’

«Los jardines de La Térmica», programa de actividades veraniegas del centro de cultura contemporánea malagueño, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *