La Sección Oficial del Festival de Málaga afronta su recta final con el preestreno de Pieles, ópera prima de Eduardo Casanova. Tras su paso por la Berlinale, Casanova ha destacado que la obsesión por rodar a sus personajes en entornos amplios inundados de colores rosas y lilas que tiene que ver con una metáfora que escenifica lo contrario de lo bonito, un ambiente en tonos pastel «que envuelve a un ser atormentado y que lo está pasando mal». La escatología también ejerce un papel importante en las escenas que contrastan con los escenarios dulces y cándidos.
“La estética es un monstruo peligrosísimo capaz de comerse el guión, pero como personalmente no puede huir de la estética porque le obsesiona, lo que ha hecho es integrarla en el mensaje de la película”, ha argumentado. El director ha afirmado que ha creado esta cinta desde la libertad de expresión más absoluta con una gran carga de reivindicación de igualdad y de integración para la que no se ha puesto límites, con elementos fantásticos, desde un unicornio a una sirena, y que no hubiese sido posible sacarla adelante sin la entrega absoluta de sus productores, Álex de la Iglesia, Carolina Bang y Kiko Martínez, ha resaltado.
Ana Polvorosa, Carmen Machi, Macarena Gómez, Candela Peña, Secun de la Rosa y Jon Kortajarena son algunos de los protagonistas que componen el reparto. Pieles ha contado con un gran trabajo de caracterización, ya que los actores han tenido que llevar prótesis y maquillaje especial para transformar su aspecto por completo.
2017-03-24