‘Portadas Míticas’ recoge la música en vinilo en Estepona

Captura de pantalla 2017-05-28 a las 9.41.37
La sala de exposiciones del Auditorio Felipe VI de Estepona acogerá una exposición de vinilos originales del mundo de la música, principalmente de la década de los años 70 y 80, merced al acuerdo de colaboración de la empresa Malvavisco Digital, actual gestora del Auditorio, y la Asociación Cultural y Cinematográfica de la Costa del Sol ‘Unicornio’.
Esta segunda exposición estará dedicada al mundo de la música pop-rock, y lleva por título ‘Portada Míticas’. En ella se expondrán portadas de vinilos como ‘Even in the quietest moments…’ de Supertramp; las diferencias entre la copia española y americana de ‘Sticky fingers’ de Los Rolling Stones -prohibida en los 70, aunque para muchos la portada española era más inquietante que la americana-; como ‘El Patio’ de Triana; ‘Tubular Bells’, de Mike Oldfield -más conocida por ser la banda sonora de la película ‘El Exorcista’ que por el propio disco-; ‘The secret life of plants’, de Stevie Wonder -primera portada de vinilo en escritura braille para invidentes-; ‘Abraxas’, de Santana; o la portada de tendencia hindú de ‘The Jimi Hendrix Experience’, con la portada de ‘Axis: bold as love’.
En cuanto a carteles, se podrán ver todas las portadas de discografías tan importantes de grupos como Pink Floid, The Beatles, Queen o ACDC, sin olvidar, dentro del pop, la música negra con portadas míticas de Diana Ross and The Supremes, Marvin Gaye o grupos como Earth, Wind and Fire o The Temptations.
Las instalaciones del Auditorio Felipe VI se estrenaron en abril como sala fija de exposiciones, con una muestra del dibujante malagueño Andrés Antúnez. A la muestra de vinilos y carteles -que podrá ser visitada de forma gratuita durante los meses de junio y julio, los días de celebración de eventos, de jueves a domingo- le seguirá la muestra ‘Stars Wars, un Universo en Expansión’, en agosto y septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *