Inicio / Apuntes / Premiere mundial en Toronto de la película ‘Huda’s Salon’

Premiere mundial en Toronto de la película ‘Huda’s Salon’

Un año más Karma Films está presente en el Festival de Cine de Toronto con la première mundial de la película «Huda’s Salon», escrita y dirigida por el cineasta palestino Hany Abu-Assad y protagonizada por Ali Suliman («De repente el paraíso», 2019; «Red de mentiras», 2008; «Paradise now», 2005), Maisa Abd Elhadi y Manal Awad (ambas en «Gaza Mon Amour», 2021; «The Idol», 2015).

Hany Abu-Assad, ganador del Globo de Oro a la Mejor Película Extranjera por «Paradise Now» (2005), del Premio Especial del Jurado de Cannes por «Omar» (2013) y dos veces nominado al Oscar a la Mejor Película Extranjera por «Paradise Now» y «Omar», sitúa en esta cinta en la ciudad de Belén, Palestina, en un thriller inspirado en hechos reales en el que lo político y lo emocional se enredan para explorar el peligroso cara a cara entre dos mujeres en busca de libertad.

Sinopsis

Nadia, una joven madre casada con un hombre celoso, acude a la peluquería de Huda en Belén para un corte de pelo. Pero esta visita ordinaria da un giro cuando Huda, tras poner a Nadia en una situación comprometida, la extorsiona para trabajar para el servicio secreto israelí y con ello traicionar a su gente. 

Cuando Nadia escapa de la peluquería esa misma noche, Huda es detenida por Hassan y otros miembros de la resistencia, que además encuentran fotos anónimas de todas las mujeres que Huda ha chantajeado. Huda sabe que tan pronto diga sus nombres la matarán, por lo que va a intentar guardar silencio el mayor tiempo posible. 

«Huda’s Salon» tiene previsto su estreno en cines en España en 2022.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

APLAMA expone ‘Presencias 52. Arte malacitano 2021’

La Diputación de Málaga reúne en una exposición la obra creada por casi medio centenar …

Muestra al aire libre en Puerto Banús del escultor Arne Quinze

Ha sido inaugurada en Puerto Banús (Marbella) la exposición al aire libre «My Secret Garden», …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *