Inicio / Apuntes / Premios de relatos de Marbella Activa, Fundación Fuerte y Doliva

Premios de relatos de Marbella Activa, Fundación Fuerte y Doliva

Hotel El Fuerte MarbellaLa Asociación Marbella Activa, la Fundación Fuerte y la tienda Doliva van a hacer entrega de los premios del VI Concurso de Relatos Marbella Activa el próximo 16 de mayo en el Hotel El Fuerte a las 20 horas. En esta sexta edición la novedad de la convocatoria se encontraba en el cambio de temática, que ha sido ‘Los años 60′ y el jurado ha recibido 86 relatos provenientes de España y Europa.

Los ganadores de la presente edición han sido José Federico Barcelona Martínez, primer premio por el relato ‘Ahora que eres recuerdo’; Juan Manuel Sainz Peña, en segundo puesto por ‘La Luna’; y Esteban Torres Sagra, tercer finalista, por ‘La familia Caganer’.

Esta convocatoria ha contado para el jurado con la historiadora y escritora Ana María Mata, el doctor en Historia del Arte Francisco Javier Moreno, y  la doctora en Historia Catalina Urbaneja. Asimismo, el concurso ha estado coordinado por Miguel López Cerván, responsable de los Clubs de Lectura de Marbella y San Pedro.

Los diez primeros relatos ganadores se publicarán en versión libro ‘Relatos del 19’, tanto en edición impresa como versión electrónica, y en la página web de la Asociación Marbella Activa.

Fundación Fuerte, principal patrocinador del evento, colabora con el primer premio en metálico, que asciende a 1.000 euros, y con el tercero, una estancia de dos noches para dos personas en fin de semana en cualquiera de los establecimientos de la cadena Fuerte Hoteles. El segundo premio, valorado en 400 euros, está patrocinado por la firma local Doliva junto a Marbella Activa.

La Asociación Marbella Activa tiene como objetivo el ejercicio activo de la ciudadanía en los diversos aspectos de la vida social, cultural, medioambiental, educativa, económica e informativa de Marbella. Su propuesta es provocar cambios y añadir nuevos valores con los que se configure de manera participativa el futuro de la ciudad, poniendo en valor su identidad cultural.

Fundación Fuerte es una entidad sin ánimo de lucro con sede en Marbella, cuyo fin es canalizar las actividades solidarias de Fuerte Group S.L. y centrada en ayudar a personas en riesgo de exclusión social, la organización de eventos culturales y campañas de concienciación ambiental. Doliva Marbella es una tienda única, ubicada en pleno corazón del Casco Antiguo de Marbella desde 2008, especializada en Aceites de Oliva Virgen Extra de excepcional calidad.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

Sergio Maqueda 'Rememorando' Alhaurín de la Torre, Oxigenarte

‘Rememorando’, nuevo montaje de Sergio Maqueda en El Portón

El nuevo espectáculo de música y flamenco que dirige, produce y co-protagoniza el artista de …

Lola y sus hermanos Javier Cuenca, Oxigenarte

‘Lola y sus hermanos’ de Rouver, el atractivo de la interpretación

Javier Cuenca La película de Jean-Paul Rouver, ‘Lola y sos hermanos’ (Lola et ses frères), …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.