Inicio / Apuntes / La premiada película de la húngara Lili Horvát llega a España

La premiada película de la húngara Lili Horvát llega a España

El viernes 24 de septiembre se estrena en cines la ganadora de la Espiga de Oro en la Seminci de Valladolid «Preparativos para estar juntos un periodo de tiempo desconocido», segundo largometraje dirigido por la cineasta húngara Lili Horvát, protagonizado por Viktor Bodó y Natasa Stork, galardonada también en Seminci con el premio a la Mejor Actriz.

Presentada internacionalmente en Venecia y Toronto, la película ha recorrido multitud de festivales de cine cosechando premios como el de Mejor Directora Novel en Chicago, Valladolid y Dublín, Mejor Película en el Festival de Philadelphia y Valladolid o el premio Fipresci de la crítica en el Festival de Varsovia, entre otros. «Preparativos para estar juntos un periodo de tiempo desconocido» ha sido también nominada a los Independent Spirit Awards como Mejor Película Internacional.  

Este drama de suspense psicológico en el que realidad e imaginación juegan con el espectador, cuenta la historia de Márta, una brillante neurocirujana de 40 años decidida a dejar atrás su prometedora carrera en Estados Unidos para regresar a Budapest a comenzar una nueva vida con el hombre que ama. 

Han quedado en el Puente de la Libertad, pero él no acude a la cita. Márta emprende una busqueda desesperada y cuando finalmente lo encuentra, el que para ella es el amor de su vida, afirma no haberla visto nunca antes.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

APLAMA expone ‘Presencias 52. Arte malacitano 2021’

La Diputación de Málaga reúne en una exposición la obra creada por casi medio centenar …

Muestra al aire libre en Puerto Banús del escultor Arne Quinze

Ha sido inaugurada en Puerto Banús (Marbella) la exposición al aire libre «My Secret Garden», …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *