Inicio / Letras / Presentación en el MVA del libro ‘Ellas resisten’, de Noni Benegas

Presentación en el MVA del libro ‘Ellas resisten’, de Noni Benegas

Ellas resisten Noni Benegas MVAPresentación del libro ‘Ellas resisten’ de la poeta Noni Benegas el día 15 de mayo en el Centro Cultural Provincial María Victoria Atencia (MVA) de la capital malagueña, a las 20:30 horas, y en el que intervendrán las también poetas Aurora Luque y María Eloy-García.

Noni Benegas, poeta y antóloga, es autora de siete libros de poemas, que han recibido premios como el Miguel Hernández, Ciudad de Palma, Esquío o Villa de Martorell, recogidos en ‘El ángel de lo súbito’ (FCE, 2014). Es también antóloga de ‘Ellas tienen la palabra: dos décadas de poesía española’ (Hiperión, cuarta edición, 2008), cuyo estudio preliminar ha sido recogido bajo el titulo ‘Ellas tienen la palabra: las mujeres y la escritura, en el FCE en 2018’. Ha sido conferenciante en universidades nacionales y extranjeras; madrina del Festival Voix Vives-Toledo; jurado de premios nacionales y del Reina Sofía de Poesía Iberoamericana. 

‘Ellas resisten’ recoge el testigo de ‘Ellas tienen la palabra’. En este libro expone y analiza los aportes de varias generaciones de mujeres poetas a través de sus creaciones. Contra viento y marea, desde la República a la Dictadura, de la Transición a la Crisis, con recortes y restricciones, ellas resisten. “Reescriben y cambian el guión que la sociedad les tenía reservado. Y día a día se reinventan a través de la palabra” como subrayan los organizadores del evento, el Centro Cultural de la Generación del 27.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

Premio Internacional de Poesía Generación del 27, Oxigenarte

Convocado el Premio Internacional de Poesía Generación del 27

El 27 de la Diputación de Málaga celebra XXII  edición del certámenes de poesía en …

Convocada la XX edición del Premio Emilio Prados de poesía

El Boletín Oficial de la Provincia de Málaga ha publicado, con fecha 20 de agosto, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.