Inicio / Apuntes / Temporada escénica de invierno del Teatro Ciudad de Marbella

Temporada escénica de invierno del Teatro Ciudad de Marbella

La directora general de Cultura en Marbella, Carmen Díaz, presentó la programación de la temporada de invierno del Teatro Ciudad de Marbella, que contará con una decena de funciones que se desarrollarán entre 2 de febrero y el 12 de abril, entre las que se encuentra la vuelta de Lola Herrera a los escenarios con ‘Cinco horas con Mario’. Díaz ha destacado que “son muy interesantes desde el punto de vista de las artes escénicas, del teatro puro, por acercar a la ciudad compañías de mucho peso y por contar con montajes extraordinarios, con actores muy importantes, así como con teatro producido en Marbella”.

La Compañía Nacional de Teatro Clásico abrirá la agenda escénica con la representación el sábado día 2 de febrero, a las 21 horas, de ‘El auto de los inocentes’. Es la primera vez que viene a Marbella y lo hace, además, con una obra muy emblemática que es una adaptación del auto de los Reyes Magos, que han realizado del anónimo que se representó por primera vez en el siglo XII en la Catedral de Toledo.

La programación continuará el sábado 16 de febrero, a las 21 horas, y domingo 17 de febrero, a las 20 horas, con ‘Historias dobles’ de la Ballestera Producciones, espectáculo teatral basado en textos de Alejandro Pedregosa. Una adaptación del último libro de este autor, que será representado por Manuel Salas, de quien también ha sido la idea original. Es una producción realizada en Marbella, con la colaboración de la delegación de Cultura y de la Fundación Banús.

El viernes 22 de febrero, a las 21 horas, Histrión Teatro representará ‘Lorca, la correspondencia personal’, que ya por la mañana, a las 11 horas, tendrá una función para escolares. 

Lola Herrera MarbellaVuelta de Lola Herrera

Asimismo, también cuenta la programación con montajes emblemáticos en la historia contemporánea del teatro español como ‘Cinco horas con Mario’, de Miguel Delibes, con la interpretación de Lola Herrera, que se representó por primera vez en 1979 y estuvo diez años en escena; tras un parón regresó y esta es la tercera en la que lo hace; esta representación será el domingo 10 de marzo, a las 20 horas.

Por otra parte, el sábado 16 de marzo, a las 21 horas, se representará ‘Todas las mujeres’, una comedia de Mariano Barroso y Alejandro Hernández, mientras que el domingo día 17 de marzo, a las 18 horas, tendrá lugar una obra de teatro familiar ‘Las cuatro estaciones ya no son lo que eran’. Basada en la música de Vivaldi, el viernes 22 de marzo, a las 21 horas, tendrá lugar ‘Crimen y telón’ de la compañía Ron Lalá.

‘Luces de bohemia’ es la encargada de celebrar el Día Internacional del Teatro el miércoles 27 de marzo, a las 21 horas, a cargo del Teatro Clásico de Sevilla. Un espectáculo galardonado con 8 Premios Lorca del Teatro Andaluz 2018. El broche a esta programación tendrá lugar el viernes 12 de abril, a las 21 horas, con la puesta en escena de ‘El funeral’, con Concha Velasco como protagonista.

Las entradas para disfrutar de estos espectáculos estarán a la venta en la propia taquilla del Teatro Ciudad de Marbella, de martes a sábado, de 11 a 14 y de 18 a 21 horas, o a través de la web www.mientrada.net.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

XIV Muestra del Audiovisual Andaluz en el cine Albéniz

Málaga vuelve a disfrutar a partir de este mes de octubre de la heterogénea cinematografía …

Teatro del Temple lleva a Estepona ‘La vida es sueño’

La compañía Teatro del Temple representará ‘La vida es sueño’ de Calderón de la Barca el viernes, 18 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.