Preticor, de Verónica Romero, llega al MVA con dos series de 21 lienzos y paneles

El Centro Cultural María Victoria Atencia (MVA) ofrece una nueva muestra de mano de la artista malagueña Verónica Romero. Se trata de Petricor, dos series de 21 lienzos y paneles en el que utiliza varias  técnicas.

La primera serie se titula Doblando Esquinas (2018-2021) elaborada en acrílico y charcoal sobre lienzo, y cuenta como tema principal con la soledad que puede sentir una persona aunque las calles estén llenas. Su idea era mostrar las calles vacías a través de la abstracción geométrica.

La segunda serie se llama Pentecostés (2019-2022), obras en acrílico, agremán, hilo de seda y algodón sobre papel japonés, surge de la idea de la felicidad, de la alegría al sentir el paso de un tiempo a oscuro a otro en color tras el confinamiento.

Tanto el soporte de la obra como los elementos utilizados acercan al espectador a una interpretación casi religiosa, donde se ven reflejadas tradiciones y elementos propios de las celebraciones que acompañan a esta época litúrgica.

Borlones, cintas y otros elementos empleados sobre panales resultan estandartes de esta alegoría. El rigor esencialista de la obra, junto a un colorido vibrante, completan el concepto de la serie.

La muestra podrá visitarse de lunes a viernes de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas. Festivos cerrados.

Verónica Romero

Experta Universitaria en Teoría Estética y Arte Contemporáneo con más de 20 años dedicada al trabajo artístico.

Durante este tiempo además de desarrollar una obra personal, ha trabajado en la organización y coordinación de eventos culturales, tanto para la Universidad de Málaga como para el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga y para otras instituciones.

La Ruta del Arte en Málaga de la que se llevaron a cabo 7 ediciones o el comisariado del proyecto «El Laberinto de Piedra» del artista Ernst Kraft, para Passau en Baviera, son otras de las gestiones de coordinación internacional que ha llevado a cabo.

En la actualidad y desde el año 2005, organiza y coordina junto con Hubert Huber, presidente de los artistas de la Baja Baviera (BBK), el intercambio de artistas con la ciudad de Passau, dentro del marco del hermanamiento de las ciudades de Málaga y Passau.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *