‘Son de Primavera’ llega al Convento de la Encarnación de Coín


El ciclo ‘Son de Primavera, organizado por la Generación del 27, lleva al Convento de la Encarnación de Coín este viernes, 16 de marzo a las 20:30 horas, la voz de la poeta Kris León que se une a la del músico Juanjo Bustos para crear un espectáculo donde poesía y música se dan la mano. A medio camino entre un recital y un concierto y con una concepción teatral, sobre el escenario bailan los poemas, textos propios y melodías originales, además de versiones de algunas canciones. Esta historia sentimental se interpreta, se recita y se canta mediante una auténtica cuenta atrás dividida en seis capítulos.


Kris León es malagueña y licenciada en periodismo, Máster en Gestión de Eventos Culturales y Gestión del Patrimonio Literario. También ha cursado estudios de locución y doblaje y está finalizando su doctorado. Empezó en 2010 junto a La Rebotica y el Colectivo Trastos. Ha recitado en numerosos eventos en Málaga y en muchas otras ciudades, incluyendo en Festival Cosmopoética. Emprendedora artista y gestora cultural, ha dirigido diversos proyectos entre los que destacan Cultumanía, Insultantemente Jóvenes, Los Viernes del  Ocón y Micros abiertos de poesía y música.
Ha publicado Animal de deseo (Ediciones en Huida, 2014) y ha participado en la antología Una nueva melancolía (2015). Obtuvo la segunda posición en el Premio de Poesía Ciudad de Málaga (20215) y la Mención especial del  Premio de Poesía del Ateneo de Málaga.

En la actualidad trabaja en próximos libros y proyectos escénicos.


Juanjo Bustos se  convierte en JJ Magic Durden, músico multinstrumentista nacido en Las Navas de Tolosa. Diplomado en Magisterio de Educación Musical, licenciado en Comunicación Audiovisual y en Ciencias e Historia de la Música, vive entregado a las musas del Parnaso. Comenzó a combinar la música y la poesía en Ala y raíz. Desde 2012  a 20015 presenta distintas propuestas en Álcalá la Real y Linares.

Ese último año, durante un micro abierto organizado por Kris León, presenta por primera vez sus poemas. Desde entonces es participante asiduo en los eventos de la poeta, regando la semilla de una amistad que florece hoy ofreciendo versos y notas.
Reside en Málaga donde imparte clases de piano y ameniza las noches del restaurante Cañadú, poniendo su música e imaginación al servicio de cantantes, poetas y creadores audiovisuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *