Inicio / Escena / Programación de ‘Los Jardines de La Térmica’ del fin de semana

Programación de ‘Los Jardines de La Térmica’ del fin de semana

«Los Jardines de La Térmica» continúa esta semana con el concierto del grupo Ladilla Rusa el jueves 22 de julio, un recital programado para la semana pasada y que tuvo que ser pospuesto. El concierto del dúo musical de electropop vendrá precedido de la sesión de Elio DJ.

Además, el programa de esta semana continúa con el espectáculo de danza «Roberto» y el laboratorio de improvisación audiovisual de la «Noche Transdisciplina», los días 23 y 24.

Todas las actividades de la programación se celebran a las 21:30 y cuentan con la colaboración de Cervezas Alhambra. Las entradas se pueden adquirir en mientrada.net o en taquilla los días de los eventos a partir de las 20 horas. 

En el caso del concierto de Ladilla Rusa, las entradas adquiridas para la antigua fecha (17/07/2021) son válidas para la nueva cita. Asimismo, se puede solicitar la devolución de su importe en caso de no poder asistir, escribiendo un correo a info@mientrada.net.

Ladilla Rusa, electropop con tintes de humor

Formado en 2017 por los periodistas Tania Lozano y Víctor F. Clares, el grupo se ha ido labrando una firme base de fans desde su nacimiento gracias a canciones como «Macaulay Culkin», «KITT y los coches del pasado» o «A un metro y medio de ti», que se ha convertido en uno de los himnos de la pandemia. 

Precediendo su concierto, amenizará la noche Elio DJ, residente de la Sala Spectra durante años con su propuesta funk y disco.

Roberto, la danza como terapia

El viernes 23 de julio a las 21:30 horas, «Los Jardines de La Térmica» acoge la obra de teatro y danza «Roberto». La producción de Popacademia Fama se compone del protagonista Roberto, un chico con síndrome de Down, y cinco bailarinas más con diferentes problemas sociales causados por la asolación de la pandemia vivida en el año 2020. 

La pieza representa el problema emocional que ha causado el coronavirus y cómo estos jóvenes hacen frente a esta situación después de encontrarse bailando. El elenco de bailarines se compone de cinco chicas con formación en ballet clásico y contemporáneo, con una gran habilidad expresiva y una gran técnica en todos los estilos de danza.

Transdisciplina

Este laboratorio de improvisación escénica organiza un evento en vivo el sábado 24 de julio en «Los Jardines de La Térmica». En él, artistas de diferentes disciplinas (visuales, música, danza, performance) ofrecen una experiencia escénica, visual y musical libre de etiquetas y clasificaciones. 

El proyecto lo forman el artista multimedia Azael Ferrer, el artivista sonoro Chinowski Garachana y el compositor y productor Alejandro Lévar. Para esta ocasión cuentan con tres artistas invitadas: Ylia, Linalab y Lara Vononina.

Los Jardines de  La Térmica

Tras el éxito y buen funcionamiento de esta actividad en 2020, gracias a las medidas de seguridad y a la realización de las actividades en los espacios exteriores de La Térmica, este año el programa veraniego se amplía con conciertos de lo más destacado del pop, trap, indie y electrónica nacional y local, desde que comenzase la crisis sanitaria.

Más de 2.000 personas ya han disfrutado de estas actividades en los jardines del centro esta edición, y podrán volver a hacerlo este fin de semana con la habilitación de foodtrucks y barras para complementar la propuesta con opciones gastronómicas.

Esta apuesta por la cultura segura es un avance dentro de la progresión favorable de la pandemia, y un acercamiento a la normalidad de las actividades del espacio de la Diputación de Málaga.

Más detalles en www.latermicamalaga.com y venta de entradas en http://www.mientrada.net

Sobre Oxigenarte

También te puede interesar

Los jóvenes disfrutarán de un descuento en el Marbella Arena

El Consistorio marbellí va a colaborar con Marbella Arena para que los jóvenes del municipio …

Teatro multidisciplinar en ‘Los jardines de La Térmica’

«Los jardines de La Térmica», programa de actividades veraniegas del centro de cultura contemporánea malagueño, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *