Un total de 40 actividades en la Feria del Libro de Marbella


La Feria del Libro de Marbella se celebra este año desde el pasado día, 20 de julio, al 19 de agosto con una programación que aglutina un total de 40 actividades, entre presentaciones de libros, firmas de ejemplares y talleres para los más pequeños. La directora general de Cultura en Marbella, Carmen Díaz, ha explicado: “en la que queremos dar protagonismo a las librerías y a los creadores locales”.
Esta edición, que se complementa con la programación de ‘Marpoética’ (un festival de poesía en el que se propone un encuentro intergeneracional, con la presencia de los ‘novísimos’, la poesía de la experiencia y también la nueva generación), es un homenaje a las librerías, «un apoyo expreso a estos negocios que están viendo una competencia enorme en internet”, ha asegurado Díaz, quien ha avanzado que este año se abrió de forma oficial el pasado viernes, 20 de julio, en el Paseo de la Alameda, donde este verano participan 18 stand libreros. Un día después, el sábado 21, tuvo lugar el pregón a cargo del poeta y periodista Antonio Lucas (Premio Adonais por ‘Antes del mundo’, Premio Internacional Ciudad de Melilla por ‘Los mundos contrarios’ y Premio Loewe por ‘Los desengaños’).
La delegación de Cultura, Enseñanza y Patrimonio Histórico cuenta con un stand propio en esta edición de la Feria del Libro, para que los más pequeños disfruten leyendo y realizando actividades con los libros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *