Inicio / Escena / Música / Quinta edición del Festival Internacional de Música de Marbella

Quinta edición del Festival Internacional de Música de Marbella

El Festival Internacional de Música de Marbella tiene lugar hasta el 15 de septiembre incluyendo siete conciertos, masterclass y la quinta edición del concurso para jóvenes talentos, con una convocatoria especial denominada ‘Estrellas en ascenso’.

Así lo anunciaba la directora general de Cultura y Enseñanza, Carmen Díaz, quien ha explicado que “nuestro objetivo es generar un programa cultural en la ciudad que perdure a lo largo del tiempo, con iniciativas tan consolidadas como el Festival de Danza, y desde el año 2013 estamos impulsando un ambicioso proyecto de música clásica”.

Asimismo, también ha subrayado que el festival, que cuenta con la dirección artística del profesor del Conservatorio Superior del Liceo de Barcelona y pianista, Michael Davidov, se amplía este año a más espacios y se desarrollará en el Museo del Grabado Español Contemporáneo, la Escuela Municipal de Música y Danza, el Hospital Real de la Misericordia, el auditorio del Parque de la Constitución y el Teatro Ciudad de Marbella.

El programa dio comienzo el domingo 1 de septiembre con ‘¡Tócame el piano!’, una actividad abierta a la participación espontánea de estudiantes y aficionados a este instrumento. Para ello, se colocó un piano en el Paseo de la Alameda, a partir de las 12 horas, y en el Paseo Marítimo, junto a la Oficina de Turismo de la Fontanilla, a las 19 horas.

El martes 3 y el miércoles 4, tendrá lugar en el Museo del Grabado el concurso ‘Estrellas en ascenso’ con las categorías infantil y juvenil, mientras que la categoría de adultos se desarrollará en el Hospital Real de la Misericordia del viernes 12 al sábado 14, y la final será el domingo 15 en el Teatro Ciudad de Marbella. Díaz ha destacado “la gran acogida de una propuesta que este año suma el mayor número de inscritos, con un total de 40 pianistas de 21 nacionalidades”.

La ‘Marbella Music Masterclass Series 2019’ se impartirá del jueves 5 al miércoles 11 en la Escuela de Música y Danza y contará con la participación de 45 pianistas inscritos de 15 nacionalidades.

El ciclo de conciertos comenzó el lunes 2, a las 20 horas, en el Museo del Grabado con un programa dedicado a Beethoven que ofrecerá Michael Davidov. El viernes 6, a las 20 horas se trasladará al Auditorio del Parque de la Constitución con participantes de la masterclass, que también intervendrán en un concierto el domingo 8, a las 20 horas, en Jimena de la Frontera, y en el Museo Ralli de Marbella el lunes 9, a las 20 horas. El sábado 7, a las 20 horas, la pianista Anastasia Yasko dedicará su programa a Chopin y el miércoles 11, a las 19:30 horas en la Escuela Municipal de Música y Danza, ofrecerá una lectura-recital del mismo compositor.

El programa finalizará el jueves 12 de septiembre, a las 20 horas en el Hospital Real de la Misericordia, con un recital ofrecido por Kateryna Diadiura y Jacques Rouvier dedicado a Shubert. Tanto las distintas fases del concurso como los conciertos que tienen lugar en los espacios municipales serán de entrada libre hasta completar aforo.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

Javier Sánchez, Txantxu, presenta el vídeo-single ‘Quiero’

Txantxu es el proyecto unipersonal de Javier Sánchez Rodríguez, solista extremeño afincado en Valencia, que presenta el …

La banda ‘Y la Bamba’, liderada por Luz Elena Mendoza, en el MVA

El Centro Cultural Provincial María Victoria Atencia (MVA) acogerá el próximo 19 de septiembre a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.