Inicio / Turismo / Festejos / Recreación histórica de la Batalla de Monte Muro en San Pedro

Recreación histórica de la Batalla de Monte Muro en San Pedro

San Pedro Alcántara representará, los próximos 13 y 14 de octubre, la batalla de Monte Muro de 1874, una recreación histórica en la que participarán medio centenar de figurantes y que persigue que los ciudadanos puedan conocer los orígenes de la colonia. Así lo ha explicado el concejal Manuel Osorio, quien ha destacado que esta recreación “es una oportunidad para que vecinos y visitantes puedan conocer cómo se vivía en la colonia en el siglo XIX y profundizar en los orígenes históricos de nuestra ciudad”, por lo que también se va a implicar a los centros educativos sampedreños.

Los militares montarán su campamento base en la Carpa de San Pedro Alcántara el viernes, para posteriormente, el sábado 13, representar la batalla de Monte Muro, frente al ‘Trapiche de Guadaiza’, acto que se repetirá el domingo. “Queremos implicar a los ciudadanos a que participen, para ello podrán venir ataviados de colonos, granjeros, vestidos de la época”, ha explicado el edil, quien ha detallado que desde la Tenencia de Alcaldía también se llevará a cabo una reunión de coordinación de Seguridad para el trayecto por la ciudad que seguirá la recreación histórica. 

Asimismo, de forma paralela a la representación histórica, el Centro Cultural Rosa Verde albergará, del 3 al 14 de octubre, la exposición ‘1870 la década convulsa’, una muestra teatralizada que podrá visitarse de 09.00 horas a 22.00 horas en horario ininterrumpido, de lunes a viernes.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

Carratraca celebra su VII Encuentro Embrujo Andalusí

Del 8 al 10 de septiembre, el municipio de Carratraca vuelve a celebrar su legado …

El Concurso de Verdiales ocupará las calles de Benalgalbón

El tradicional Concurso de Verdiales de Benagalbón celebra este año su vigésimo cuarta edición siendo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.