Red Dog Cinemas albergaría la 17 edición del Festival Internacional de Cine de Marbella

Red Dog Cinemas, cine de referencia de Marbella, será el lugar oficial de la 17ª edición del Festival Internacional de Cine de Marbella, que tendrá lugar del 5 al 9 de octubre. Las proyecciones de todas las películas, incluidos varios estrenos mundiales, se harán en las distintas salas de Red Dog Cinemas.

Durante los cinco días que dura el festival habrá más de una treintena de proyecciones entre cortos, largometrajes y documentales. Las películas se proyectarán en versión original con subtítulos en inglés y español.

Este año, además, el festival también acogerá a un gran elenco de actores, directores y productores de diversos países como Reino Unido, España, Estados Unidos, Ucrania, Brasil, Georgia, Honduras, China o Corea. Algunos de estos invitados son: Kiven McNally, Nicole Faraday, Terry Stone, Emily Wyatt, Rachel Warren, Michael Head, Daniel O´Reilly, Emiliano Ruschel, Fernando Abadie o Jake Cornish.

Además de las proyecciones de las películas, el Festival Internacional de Cine de Marbella tiene programados varios eventos que también albergarán las instalaciones de Red Dog Cinemas; entre ellos está la ceremonia de apertura el 5 de octubre; un evento cultural el 6 de octubre dedicado a promover y apoyar el cine y la cultura de Ucrania, en el que se proyectarán películas de este país y cuyo objetivo también tiene fines benéficos destinados a asociaciones de la Costa del Sol de apoyo a los refugiados, así como dos proyecciones de estrenos con alfombras rojas para el viernes 7 y el sábado 8 de octubre.

Programación de los eventos en Red Dog Cinemas:

*Miércoles 5 de octubre: 18 horas- Inauguración del Festival Internacional de Cine de Marbella.

*Jueves 6 de octubre: 19 horas- Evento de apoyo al cine y la cultura de Ucrania.

*Viernes 7 de octubre: 18:30 horas- Alfombra roja para el estreno de la película «The Last Heist».

*Sábado 8 de octubre: 20:30 horas- Alfombra roja para el estreno del documental «25 years of UK Garage».

Todas las películas, así como sus horarios de proyección, se pueden consultar en el siguiente enlace: https://www.marbellafilmfestival.com/festival-2022/;

 Durante la rueda de prensa de presentación del evento, Jorge Martín, director de operaciones de Red Dog Cinemas, ha destacado la importancia de que Marbella acoja este tipo de eventos culturales de proyección internacional y ha recordado que Red Dog Cinemas colabora desde hace años con este festival.

Por su parte, Mac Chakaveh, director del Festival Internacional de Cine de Marbella, ha agradecido el apoyo de Red Dog Cinemas, de Hard Rock Hotel Marbella, así como de actores, actrices, productores y directores de diversos lugares del mundo que muchas veces vienen por sus propios medios, y que apoyan este festival de cine internacional que, además, este año alcanza su 17ª edición.

Junto a ellos también han estado presentes Ignacio Gómez-Escolar Pérez, director general del Hard Rock Hotel Marbella; Franky Lankester, actor y productor de Marbella; Natalie Stuart-Fox, productora de Georgia y Gianni McLaughlin, actor y productor de Estados Unidos.

Red Dog Cinemas

La celebración del Festival Internacional de Cine de Marbella es una actividad complementaria más de las que habitualmente alberga Red Dog Cinemas. En este sentido, este complejo de ocio situado en Puerto Banús ofrece una completa cartelera con los últimos estrenos tanto en español como en versión original subtitulada en español con sesiones en inglés, francés, italiano, japonés e hindi. 

«Nuestra apuesta por traer el mejor cine a Marbella es muy fuerte, dando respuesta de este modo a la gran demanda que existe en esta zona para el público nacional y extranjero», apunta Jorge Martín, director de operaciones de Red Dog Cinemas.

Junto a las películas, las salas de Red Dog Cinemas han retomado las retransmisiones en directo de ópera y ballet desde la Royal Opera House de Londres, ofreciendo una extensa programación para la temporada 2022/2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.