Red Friday

Red Friday: Rastro Cultural Nocturno, conciertos y documental

Red FridayRed Friday: Rastro Cultural Nocturno vuelve este viernes, 2 de noviembre, a La Térmica con más de sesenta stand dedicados al coleccionismo, el diseño y la moda. Asimismo, entre las actividades se desarrollará los Conciertos Cerveza Alhambra-Garaje Rock y la proyección estreno del documental ‘Dominion’, de Chris Delforce (Australia, 2018), sobre el trato humano a los animales, con un coloquio posterior.

Red Friday, Conciertos Alhambra

Los Nastys

Los Nastys, banda madrileña con numerosas influencias -desde el punk hasta el indie rock, con una desafiante estética lo-fi-. En sus canciones contrastan el existencialismo juvenil con el humor más irreverente. Presentan en Málaga su ultimo trabajo, ‘Música para el amor y la guerra’, cinco temas de amor y cinco canciones de guerra, un disco con una producción más profesional y un sonido que se aleja del lo-fi de sus inicios.

Juanita Banana

Desde lo más profundo de las cavernas y creadas a conciencia por las desconocidas diosas Tiki, Juanita Banana es una banda compuesta por cinco ‘trogloditas’ que, a base de rugidos, aullidos y sonidos al más puro estilo sesentero, han logrado formar un concepto único, gamberro y combativo. Influenciadas por bandas como The Cramps, The Ventures, Vice Barons y, cómo no, The 5,6,7,8`s, se sumergen en el lado más salvaje y adictivo del garaje, el surf y el rock and roll.

Static Band

Banda formada en 2018 por experimentados músicos de la escena malagueña que en su disco debut ‘We love you, Peewee Wa!’ que rinde homenaje a las esencias noise punk de los noventa sin caer en la melancolía. Grabado en la granadina y reconocida Casa Estudio por Iván Moreno, suena como si las densas melodías de Nada Surf  fuesen atrapadas por el ruidoso deje descoyuntado de Hüsker Du.

Red Friday, documental ‘Dominion’

A las 20:30 horas se llevará a cabo la proyección del documental ‘Dominion’ de Chris Delforce (Australia, 2018), al que seguirá un debate dirigido por Pablo Codes, Paloma Rueda, Luz y Azahara Guzmán, Tessa Gill, Agostina Cerdan y Sophie New.

Dominion es un largometraje que invita a la reflexión sobre el trato que el ser humano da al resto de animales, el derecho que asumimos para exterminar especies. La obra producida por Aussie Farms pone a prueba los valores éticos del espectador. De los creadores del también impactante documental Earthlings y gracias a las donaciones de simpatizantes, llega un documental que nos presenta un espejo con el que ver el lado más oscuro de las relaciones con el resto de integrantes del reino animal. Sólo al conocer la realidad de la vida de muchos animales se puede reflexionar y tener una opinión fundada para promover un cambio en los hábitos de consumo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *