Inicio / Escena / Cine / Reestrenan ‘Cartas Mojadas’ en una selección de salas de cine

Reestrenan ‘Cartas Mojadas’ en una selección de salas de cine

La película documental «Cartas Mojadas», dirigida por Paula Palacios, y que ha sido nominada en la 35º Edición de los Premios Goya en la categoría Mejor Película Documental, se reestrena en una selección de salas de cine de diferentes provincias españolas a partir este fin de semana. 

El largometraje de la directora novel, que recorre los años más trágicos de la migración hacia Europa y la misión más dura del Open Arms, es uno de los cinco documentales más taquilleros tras su estreno en salas el pasado 9 de octubre.

«Cartas Mojadas» cuenta con la producción asociada de Isabel Coixet, y es una producción de Morada Films, con el apoyo del ICAA – Gobierno de España y de Al Jazeera Documentary Channel.

Sinopsis

Miles de personas han cruzado el Mediterráneo los últimos años tratando de alcanzar Europa. Cartas Mojadas cuenta, a través de una voz misteriosa desde el fondo del mar, la epopeya más trágica de nuestra historia contemporánea. Siguiendo cartas escritas de madres a hijos, la voz acompaña al barco de la ONG Open Arms, en su misión más dramática, luchando por salvar a 550 personas de un naufragio. 

Después traslada al espectador a las calles de París, donde la violencia policial contra los migrantes contrasta con el esfuerzo invertido en alcanzar Europa. Olvidándonos de que se trata de una historia real, la situación empeora cuando la película nos lleva a bordo de un barco de guardacostas libios y nos sumergimos en el lugar más peligroso del mundo, en Libia, donde se maltrata y esclaviza a seres humanos.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

El Cine Albéniz programa un ciclo familiar de Hayao Miyazaki

El Cine Albéniz programará un ciclo familiar dedicado al director japonés Hayao Miyazaki con una …

‘Hijos del Sol’, del iraní Majid Majidi, elegida para para los Oscar

Tras el anuncio de las 15 películas finales seleccionadas para continuar en la carrera final …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *