Inicio / Apuntes / Reestreno de ‘2046’ de Wong Kar Wai tras el de ‘Deseando amar’

Reestreno de ‘2046’ de Wong Kar Wai tras el de ‘Deseando amar’

Gracias al éxito del reestreno en cines de «Deseando amar» por su 20 aniversario y ante la petición de público y exhibidores para llegar a más ciudades, se ha reestrenado en salas comerciales «2046».

Esta «secuela espiritual» está protagonizada por Tony Leung, al que acompañan Maggie Cheung (su compañera en «Deseando amar»), Faye Wong (icónica protagonista de «Chungking Express») además de grandes estrellas de cine asiático como Gong Li o Zhang Ziyi.  

«2046» tuvo su premiere mundial en el Festival de Cannes de 2004. La versión que ahora reestrenamos está igualmente restaurada por el director y se proyectará en 4K en los cines habilitados para ello.

Este drama romántico, lírico y futurista, cuenta en sus filas con colaboradores habituales de Wong Kar Wai. Encontramos a Christopher Doyle, una vez más, como director de fotografía y a Shigeru Umeybayashi (autor de la ya mítica banda sonora de «Deseando amar») a cargo de la partitura. En esta ocasión cabe destacar también la presencia en el apartado musical del alemán Peer Raben, conocido principalmente por sus trabajos con Rainer W. Fassbinder, otro de los grandes maestros del melodrama.

Además de los 30 cines en los que «2046» se reestrena, la película también se podrá disfrutar en las salas que actualmente están proyectando el ciclo completo de «Wong Kar Wai» por todo el país y en el «Universo Wong Kar Wai» de los Cines Renoir Princesa (Madrid) y Cinemes Boliche (Barcelona).

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

El Cine Albéniz programa un ciclo familiar de Hayao Miyazaki

El Cine Albéniz programará un ciclo familiar dedicado al director japonés Hayao Miyazaki con una …

Marbella centra su actividad cultural en su recinto teatral

El Teatro Ciudad de Marbella concentrará hasta el mes de junio la actividad cultural de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *