Regresa la ficción televisiva de la mano de SCREEN TV 2016

Captura de pantalla 2016-05-25 a las 11.14.32
Se ha presentado en el Cine Albéniz SCREEN TV 2016, la tercera edición de este evento organizado por el Festival de Málaga que reúne a los canales y cadenas de televisión nacionales e internacionales más importantes para dar a conocer estrenos absolutos en España así como adelantos de nuevas temporadas, formatos televisivos y los capítulos más importantes emitidos en los últimos meses.
Del 1 al 5 de junio, SCREEN TV 2016 tendrá el Cine Albéniz como sede principal, donde el Festival de Málaga ofrecerá una completa visión del panorama actual de la producción de series para televisión con el apoyo de cadenas y productoras de prestigio nacional e internacional: Movistar+, TNT, AXN, FOX, Calle 13, Syfy, AMC, Atresmedia Televisión y RTVE.
En su programación, SCREEN TV 2016 ofrecerá 13 series de televisión, con la emisión de 24 horas de proyecciones dedicadas a dar a conocer lo más interesante de la producción actual para televisión y películas relacionadas con algunas de las series programadas.
Entre los contenidos, encontramos estrenos absolutos (Satisfaction –Atreseries-, Outcast –FOX- y Desviados –TNT-); primeros episodios de temporada (Shades of Blue -Calle 13-, Aquarius –Calle 13-, iZombie –AXN-, Penny Dreadful – Movistar+ -, Hap and Leonard –AMC- y Mr. Robot –Movistar+ -); revisión de series actuales (Big Bang –TNT-), episodios especiales (Buffy Cazavampiros –Syfy-) y episodios recientes de series como Fear the Walking Dead –AMC-.
En cuanto al contenido de los canales en abierto para este año, Atresmedia presentará su nuevo canal de series, Atreseries, con la proyección en exclusiva de su serie Satisfaction. Por su parte, TVE nos presentará, con parte del elenco de la serie, Centro Médico, un exitoso formato diario de docu-ficción que presenta novedades y se mantiene al alza en la franja de tarde de la 1.
Además de algunas de sus últimas novedades en series, Movistar + presentará el documental de Spike Lee Michael Jackson: de la Motown a Off the Wall y nos traerá dos de sus nuevos formatos televisivos: AcapelA y Maraton Man, ambos programas que emite en su canal #0.

Actividades paralelas
SCREEN TV 2016 apuesta de nuevo a por las actividades complementarias, con un programa que aúna mesas redondas, jornadas y actividades lúdicas.
Una de las novedades de este año es Influencias, un ciclo de cine que intenta reflejar la repercusión narrativa, temática y estética de las series de televisión en el cine y viceversa. Abriremos el ciclo el miércoles 1 con la proyección gratuita en la calle Alcazabilla de This is it (22.00 horas), mientras que el resto de proyecciones será en el Cine Albéniz.
En las jornadas #Trends, diferentes especialistas abordan -el jueves y viernes en el Auditorio del Museo Picasso Málaga y el sábado en el Cine Albéniz- una aproximación a la sociedad desde la ficción televisiva. La segunda edición de las jornadas se centra en el fenómeno de las series como cultura, un fenómeno en torno al cual el individuo contemporáneo articula parte de la realidad y sus circunstancias; así como su influencia en el presente y las diferentes disciplinas artísticas.
En el apartado lúdico de este año se contará de nuevo con ‘Zona Freak Screen TV’, en la que todos los aficionados a videojuegos, cosplay y juegos de mesa podrán participar en numerosas actividades organizadas por el colectivo Fusión Freak. Todo ello en un espacio habilitado en la calle Alcazabilla, que estará abierto desde el jueves 2 al domingo 5 en jornadas de mañana y tarde (jueves y viernes de 18 a 22 y sábado y domingo de 12 a 14:30 y de 18 a 22 horas).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *