El Ayuntamiento de Marbella está llevando a cabo la rehabilitación del edificio de La Azucarera de El Ingenio para transformarlo en un gran Centro de Artes Escénicas en el plazo de ocho meses con una inversión presupuestaria de 571.000 euros.
Así lo han anunciado el teniente alcalde de San Pedro, Rafael Piña; la concejala de Obras, Blanca Fernández, y la responsable de Cultura, Gema Midón, en la visita que han realizado al recinto.
Fernández ha precisado que “es un proyecto muy demandado porque San Pedro Alcántara carecía hasta ahora de un espacio para albergar grandes compañías de artes escénicas” y ha subrayado que “se recupera y pone en valor un edificio emblemático”.
Ha precisado que “la reforma cumple estrictamente con la normativa de accesibilidad vigente, por lo que el edificio estará plenamente adaptado a las personas con movilidad reducida” ya que, como ha recordado, “se clausuró hace unos años porque no respondía a los criterios de accesibilidad”.
Tanto Rafael Piña como Gema Midón han coincidido en señalar la importancia de una obra “que se había reivindicado durante mucho tiempo y va a ampliar notablemente la oferta cultural de San Pedro Alcántara”.
Midón ha precisado que, además de espectáculos de teatro, música y danza, el centro “va a ser muy dinámico” y va a acoger también cinco talleres complementarios relacionados con las artes escénicas en la zona de la torre.
La rehabilitación ha dado comienzo en la sala de actos central que contará a partir de ahora con 243 butacas; 173 en la planta baja (incluidas 4 para personas con movilidad reducida) y 70 en el graderío superior, donde también se ubicará el control de luces y sonido.
Además, el edificio contará con un ascensor acristalado, un elemento “muy vistoso” que permitirá acceder a la grada superior y a los distintos niveles de la torre.
2016-03-06