Renovación del website del Museo Thyssen de Málaga

Presentación wifi, web y tienda online (2)
En el marco de la celebración del quinto aniversario, el Museo Carmen Thyssen Málaga ha puesto en funcionamiento una red WiFi y refuerza su presencia en Internet a través de la renovación de su website y su apertura al comercio on line. Una transformación digital que acercará más aún al Museo a las personas a través de mejoras en la accesibilidad y usabilidad del visitante y una apuesta decidida por la transparencia.
Los visitantes podrán acceder gratuitamente a la red WiFi en todas las estancias del Museo, con lo que aumentará su interacción al poder acceder a los códigos QR de las obras expuestas, descargar la app de la pinacoteca, visitar el proyecto el Jardín de Elena, explorar Google Art Project, etcétera, y permitirá hacer más completa la visita con la posibilidad de ampliar la información en el mismo momento.
Para la realización de este proyecto se ha optado por una solución basada en 16 puntos de acceso distribuidos por el Museo, con una gestión de la herramienta en la nube. Se ofrece una conexión que permite acceder a la Red sin que produzcan cortes, a la vez de que está dimensionada para dar servicio a multitud de usuarios de forma simultánea. También se garantiza la seguridad y privacidad de los visitantes, el cumplimiento de la LOPD y evitar que se realice un uso inadecuado desde la red WiFi.
La presentación ha contado con la intervención de la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, Gemma del Corral, y del gerente del Museo Carmen Thyssen Málaga, Javier Ferrer, que han explicado las mejoras tecnológicas introducidas que mejorarán notablemente la forma de interaccionar del visitante con el Museo.
 
Venta On line
Por otra parte, el Museo Carmen Thyssen Málaga ha presentado también su proyecto de tienda on line que completa los servicios web, garantizando un servicio más competitivo al aumentar el servicio de tienda, ofreciendo un mejor servicio al cliente, que podrá acceder a través de la Red a un amplio catálogo de productos.
El nuevo canal de ventas del Museo, diseñado por el estudio de diseño Sánchez-Lacasta, dispone de una imagen exclusiva en consonancia con la corporativa de la Fundación Palacio de Villalón y una personalización de todas las páginas de navegación; con una buena accesibilidad y usabilidad optimizada creada a través de la plataforma Prestashop y el acceso se puede realizar tanto en inglés como en español.
Para la maquetación y programación se ha contado con la empresa granadina Trevenque, especialista en el desarrollo e implantación de software para librerías, mientras que los trabajos fotográficos de los productos han sido dirigidos desde el departamento de tienda por parte de Francisco Lacasta.
En la versión on line se pueden encontrar todos los productos que están a la venta en la tienda física con marca Museo Carmen Thyssen Málaga, entre los que se encuentran juegos infantiles, objetos de decoración, joyas y ropa, así como una amplia selección de librería.  En la nueva tienda web se mantendrá operativo el servicio de encargo de libros, permitiendo a los clientes hacer los pedidos desde casa y ofreciéndoles las opciones de enviárselo o de que pasen a retirarlos en la propia tienda.
 
Renovación web
Asimismo, se ha presentado un nuevo website que permite un mayor disfrute de los contenidos y actividades de la pinacoteca al ofrecer una mejor usabilidad y un incremento de la información a la que se puede acceder. Se trata de una nueva y completa herramienta para el visitante que sustituye a la versión estrenada en el verano de 2011.
El objetivo es mejorar, en el marco de la celebración del quinto aniversario de la pinacoteca malagueña, la experiencia on line del Museo a través de la interrelación directa con las obras de arte (más de 250 obras) y los autores de la Colección permanente (más de 100) y las muestras temporales. Una iniciativa que apuesta decididamente por trasladar la experiencia de la visita al Museo a un entorno digital enriquecido basado en el modelo semántico, en el que los contenidos web se relacionan entre sí para ofrecer mejor experiencia de usuario.
Las expectativas son incrementar el número de visitas del último año que superó las 188.000, así como la cifra de usuarios que se estableció por encima de los 135.000. Igualmente, se espera que con los cambios introducidos se aumente el 30 por ciento de los visitantes que vuelven a la web para seguir informándose sobre la actividad del Museo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *