Inicio / Apuntes / Rincón convoca el certamen ‘Niña Chica, con nombre de Mujer’

Rincón convoca el certamen ‘Niña Chica, con nombre de Mujer’

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, junto a la Asociación Estrella del Alba, convocan la cuarta edición del certamen literario ‘Niña Chica, con nombre de Mujer’. El certamen “pretende reconocer a mujeres que han trabajado en la defensa de valores, en el fomento de la igualdad de oportunidades en cualquiera de sus manifestaciones, tanto cultural, familiar, y social”, han indicado los organizadores.

La novedad de este año es la incorporación de un accésit in memoriam del catedrático, Emilio Ortega Arjonilla, hombre vinculado a la cultura y a la  asociación a través de su mujer que es socia, además de ser jurado del certamen. Dicho accésit, dotado con 200 euros, será sufragado por la asociación, y el único ganador recibirá un premio de 400 euros que aporta la Concejalía de Bienestar Social.

La presidenta de la Asociación Cultural Estrella del Alba de La Cala del Moral, Belén Caballero, ha expresado su agradecimiento al área de Bienestar Social por su colaboración en esta nueva edición, y ha explicado que “con este certamen buscamos recuperar la vida e historia de mujeres que no pueden pasar al olvido”.

Bases

En el certamen podrán participar personas mayores de 18 años con trabajos inéditos que no deben haber obtenido ningún premio en otros certámenes o concursos. La biografía versará sobre la vida y papel de una mujer anónima y real, sobre la que será necesario aportar documentación acreditativa.

Tendrá una extensión mínima de 6 folios y máxima de 10 mecanografiados a dos espacios por una sola cara que se presentará por triplicado en castellano tamaño DIN A4, tipografía Times New Roman en letra 12.

Los trabajos se presentarán a través de los correos electrónicos: bienestarsocial@rincondelavictoria.es y asociacionestrelladelalba@gmail.com.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

Amplio programa en la Feria del Libro de San Pedro de Alcántara

La Feria del Libro de San Pedro Alcántara arrancó el pasado fin de semana con …

Verano Cultural de Estepona programa más de 60 actividades

La programación del «Verano Cultural 2020» de Estepona contará con más de 60 actividades culturales …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.