Inicio / Escena / Rosa Castro presenta en Estepona el montaje ‘La Measalves’

Rosa Castro presenta en Estepona el montaje ‘La Measalves’

La Compañía Producciones Teatrales de Rosa Castro presentará este viernes, 26 de octubre a las 20 horas en el Centro Cultural Padre Manuel de Estepona, el montaje ‘La Measalves’(Otra amante del Rey), un musical en directo de Jacinto Esteban (autor y director) y Chapi Pineda (director musical y guitarra concertista), protagonizado por la actriz y cantante Rosa Castro.

El monólogo se celebra entre música y canciones, humor esperpéntico y críticas sociales a la actualidad, con un desenlace disparatado, por causas del destino, a Teresita ‘La Measalves’, un hombre galán maduro, le pide matrimonio. En la Bella Teresita, apodada ‘La Measalves’ por la práctica religiosa existente en la familia, coinciden diferentes personajes reales existentes durante la postguerra española, mezclados con la ficción.

Rosa CastroRosa Castro

Nacida en Málaga, desde su juventud se introduce en el escaso mundillo teatral malacitano, debutando en el Festival Grecolatino que se celebraba en el Teatro Romano. Más tarde pasa a  formar parte del joven grupo ‘Terrá’. Tras cinco años, en 1981 este grupo se une con el Teatro Ensayo Popular para crear un espectáculo de gran formato. Creó el grupo teatral ‘La Carreta’.

En 1982 marcha a Madrid contratada como actriz de reparto por Adolfo Marsillach y José Tamayo. Participa en las series de TV ‘Mariana Pineda’, ‘Goya’ y en el programa ‘La bola de cristal’. A su vez, gira en un circuito por Centros Culturales de la Comunidad. Durante varios años colabora en las temporadas de ópera del Teatro de la Zarzuela de Madrid cantando junto a Plácido Domingo, José Carrera y Monserrat Caballé.

Dirige y presenta en Antena3 Radio Málaga el programa ‘Viva la gente de la mañana y la tarde’, regresando así a su ciudad natal. Después de varios años pasa a Málaga TV con el magazine ‘Málaga Variaciones’. Posteriormente a la TV local del Rincón de la Victoria, donde dirige el grupo de Teatro Municipal de Mayores. Estrena ‘Teresa’ de Jesús Baena y José Infante bajo la dirección de Jacinto Esteban (2015).

En el 2016 estrena su espectáculo poético musical ‘Des Vestida’ recorriendo diferentes salas andaluzas e inaugura el Festival de Teatro de Málaga con ‘La cantante calva’ de Eugene Ionesco. Colabora con diferentes entidades malagueñas, y adapta y dirige ‘Lorca destino New York’ (2017) y dirige las lecturas dramatizadas sobre la Generación del 27. Reina del Bolero, alterna recitales-concierto por diferentes escenarios al lado de Chapi Pineda a la guitarra. Actualmente está inmersa en el monólogo esperpéntico cómico musical en directo de Jacinto Esteban y el propio Chapi Pineda.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

Ciclo de teatro infantil

Ciclo de Teatro Infantil para el mes de noviembre en San Pedro

La Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara (Marbella) ha presentado la cuarta edición del …

Peter Pan

‘Pater Pan’, de Candilaja Producciones, en el Teatro Carthima

Este viernes, día 26 de octubre, se representará el musical familiar ‘Peter Pan’, de Candileja …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.