Rodrigo Sorogoyen recibe el Premio Talent del Festival de Málaga


Gala homenaje anoche en el Cervantes de un galardón que estrena nueva denominación pero que mantiene el mismo objetivo: el Premio Málaga Talent-La Opinión de Málaga continúa con su misión de reconocer la valentía de cineastas arriesgados, vanguardistas y con una visión del cine diferente. Y quién mejor para recibir una distinción así que un director que se define a sí mismo como inconsciente. Rodrigo Sorogoyen volvía anoche al certamen que catapultó sus primeros trabajos convertido ya en una promesa consolidada cuyo historial de premios es su mejor carta de presentación.
No podía ser otra que Marta Nieto quien se encargara de presentar al homenajeado. La actriz y pareja del director madrileño desveló desde su perspectiva privilegiada la personalidad del cineasta, del que destacó su capacidad infinita para el trabajo y lo excepcional de su talento. Junto a ella estuvieron en el escenario del Cervantes un buen puñado de amigos que acompañaron al realizador en su gran noche. Desde Aura Garrido, la protagonista de ‘Stockholm’, que agradeció la oportunidad que Sorogoyen le dio en esa película, pasando por Raúl Arévalo, quien dijo compartir con el director la misma forma de ver la vida, el amor y el cine, hasta llegar a Isabel Peña, su coguionista, con quien forma un tándem perfecto, que confesó sentirse privilegiada por trabajar con él. “Quiero estar a tu altura. Si no te hubiera conocido todo sería más aburrido”, resumió.
También estuvieron el productor Gerardo Herrero y los intérpretes Ana Wagener, Luis Zahera y Antonio de la Torre, uno de sus actores fetiche, que predijo un devenir dorado para el protagonista de la gala: “Vas a hacer historia en el cine español”, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *