Inicio / Comunicación / ‘Safari’, documental en el MVA sobre el mercado de la caza

‘Safari’, documental en el MVA sobre el mercado de la caza

Captura de pantalla 2017-07-05 a las 17.37.08
‘Safari’ es el documental que proyecta este próximo jueves, 6 de julio, el Centro Cultural Provincial María Victoria Atencia (MVA) de la capital malagueña a las 20:30 horas. Rodado en la selva africana donde cebras, impalas y ñus viven en libertad, cuenta la historia de los turistas occidentales aficionados a matar animales salvajes y dispuestos a pagar por ellos. Una atrevida mirada a la caza que rastrea las huellas del colonialismo en África.
Dirigido por el cineasta austriaco Ulrich Seidl, el documental sigue a una familia compuesta por madre, padre e hijos adolescentes que viaja a Namibia con su fusil y un objetivo: mimetizarse, disparar y llevarse a casa una cabeza que exponer en el salón. A estos protagonistas se unen una pareja de ancianos, que se encargan de recitar para la cámara los precios de las piezas, que van desde los 300 euros de un oryx a los mil euros de un ñu de cola blanco.
Seidl es conocido por un estilo que baila entre un acercamiento a la realidad y su recreación fiel. ‘Safari’ escoge el segundo camino y durante más de 90 minutos retrata este mercado de la adrenalina y la muerte donde no hay vida de un animal que no se pueda comprar.
El ciclo de documentales de Culturama encara así su recta final. La última proyección será el jueves 13 de julio con la cinta ‘El camino más largo’, que relata el tour que realizó en 2010 Enrique Bunbury por Estados Unidos, dando conciertos en lugares nunca antes explorados por el rock español.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

Donación archivo Juande Mellado UMA, Oxigenarte

Donación del archivo fotográfico de Mellado a la UMA

El periodista Juan de Dios Mellado ha donado su extenso archivo fotográfico a la Universidad …

UMARefugia Publicidad, Oxigenarte

Estudiantes de Publicidad realizan la campaña ‘UMARefugia’

Estudiantes de Publicidad de la Universidad de Málaga (UMA) han participado en una campaña, denominada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.