El pintor Francisco Sánchez Soria expone su obra por primera vez en España en una muestra en La Concepción gracias al apoyo de la Asociación de Amigos del Jardín Botánico-Histórico de la capital malagueña. Lo hará mediante su proyecto expositivo ‘Meterse en jardines–Paisajes de ausencia’, que explica la relación de este creador plástico con la naturaleza.
Utilizando la iconografía del jardín, Sánchez Soria se adentra en este tema «considerando ese espacio como metáfora del tránsito existente entre el impulso de la voluntad creadora y el desarrollo y materialización real del mismo; como el paisaje ausente entre el jardinero-creador y la Naturaleza en el marco del jardín» han comentado sus organizadores. «En la naturaleza se materializa la dualidad entre los dos destinos, representando el mismo motivo en bidimensional y tridimensional, el cuadro se convierte en producto de la razón que se puede unirse al volumen como realidad por la mirada del espectador» han subrayado.
El proyecto expositivo está formado por el desarrollo de la obra de Sánchez Soria desde el año 2008, en el que inició su trabajo sobre la volatilidad del destino con la exposición ‘El Círculo de las Avispas’ en la sala de Exposiciones de Arga en Santiago de Compostela. Posteriormente expuso sobre el mismo tema: ‘Lucas I:XXVI_XXXVIII’ en La Capela do Hospital -Cangas-, y ‘Génesis’ en El Instituto Cervantes de Milán en julio y diciembre de 2015 respectivamente. Recientemente presentó en El Palacio de los Castejón de Ágreda, en agosto de 2016, la exposición ‘Meterse en Jardines’ con la que se inicia su nuevo proyecto para la sala de exposiciones del Jardín Botánico de La Concepción.
2017-03-26