El Starlite Festival 2018, que se desarrollará del 11 de julio al 25 de agosto en la Cantera de Nagüeles con la participación de destacados artistas del panorama musical nacional e internacional, fue presentado por la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, y el concejal de Hacienda, Manuel Osorio, contando con la presencia de la presidenta y el director ejecutivo del festival, Sandra García-Sanjuán e Ignacio Malaquer, respectivamente, y el director ejecutivo de Puerto Banús, Juan Núñez.
El cartel de la séptima edición de Starlite cuenta con la presencia de figuras internacionales como Sting, Pet Shop Boys, Luis Miguel, Luis Fonsi, Maná, Juanes, Steven Tyler, James Blunt, Romeo Santos, Jamiroquai, Il Divo, Charles Aznavour, Hardwel, Sebastián Yatra o Texas. La escena nacional estará representada por artistas como David Bisbal, Pablo Alborán, Pablo López, Miguel Poveda, Serrat, Miguel Ríos, Rosario y Rosana, Rosalía y Rozalén, Maíta Vende Cá, Sara Baras, Juan Magán, José Manuel Soto, Estopa, Melendi, C. Tangana, Jorge Blass o Taburete. El programa también incluye el musical ‘Celia Cruz’, la ‘Noche Movida’, un concierto ‘Homenaje a las mujeres’ y la actuación de ‘Cantajuegos’ para los más pequeños.
García-Sanjuán destacó la consolidación del festival en sus seis años de vida “gracias a un concepto revolucionario en la industria de la música por su eclecticismo y su apuesta por un público más amplio y familiar” y ha avanzado que en el mes de noviembre se estrenará en cines un documental sobre la historia de Starlite. Ha resaltado que esta edición contará con conciertos todos los días y cada lunes habrá una sesión con dj’s internacionales ya que, como ha explicado, “la música electrónica es el futuro y es importante captar a este tipo de público para que el proyecto no envejezca”. Además, ha llamado la atención sobre la calidad de la oferta gastronómica con restaurantes y chefs de primer nivel.
Starlite ha generado alrededor de 5.000 puestos de trabajo desde sus comienzos en 2012 y este año se prevé la creación de 800 empleos directos e indirectos, de los que el 95 por ciento son residentes en Marbella. El evento ha congregado a más de 800.000 asistentes en sus seis ediciones y ha ofrecido un total de 130 conciertos. El impacto económico en 2017 superó los 80 millones de euros, año en el que se acreditaron más de 150 medios internacionales y en el que se situó en el cuarto puesto del ranking nacional de proyectos con mayor impacto directo estimado por asistente, solo por detrás de Primavera Sound, Sónar y la Feria de Sevilla.
Asimismo, la firma de un convenio entre Puerto Banús y Starlite para el desarrollo de una colaboración conjunta en términos de promoción contempla también la venta de entradas del festival en el recinto portuario.
2018-06-22