Inicio / Escena / Cine / Screen TV amplia plazo de entrega de pilotos hasta el día 31

Screen TV amplia plazo de entrega de pilotos hasta el día 31


Proyección del talento emergente en el campo de las series y las webseries es el objetivo del Showcase de pilotos de ficción que Screen TV, muestra de ficción televisiva organizada por Festival de Málaga, que desarrollará su quinta edición del 3 al 6 de octubre. Este Showcase está organizado por Serielizados Fest, el Festival Internacional de Ficción Televisiva de Igualada (Festival Zoom) y, desde este año, también por Screen TV que amplía el plazo de presentación e inscripción de pilotos (rodados en España o de residentes españoles, en cualquier lengua oficial del Estado), se amplía hasta las 23:59 horas del 31 de julio próximo, a través del portal Festhome (https://festhome.com/f/3990/11129). Las bases de la convocatoria se pueden consultar en la web de Festival de Málaga.
El Showcase de pilotos de ficción nació en 2014 con la idea de dar visibilidad a los jóvenes creadores y acercar sus series y webseries a la industria audiovisual, para lo que selecciona los proyectos más interesantes de la ficción televisiva emergente. En esta quinta edición tendrá tres sedes y organizadores:
– Barcelona: Serielizados Fest, 27-30 de septiembre.
– Málaga: Screen TV, 3-6 de octubre.
– Igualada: Zoom Festival, en noviembre.
Una selección de pilotos de series y webseries finalistas será proyectada en Serielizados Fest y en Screen TV. Entre estos finalistas, se dará dos premios en metálico: uno otorgado por un jurado profesional y el otro por las votaciones del público en Barcelona y Málaga. Los dos ganadores serán anunciados en la gala de clausura del Festival Zoom de Igualada, donde también serán proyectados.
Una de las innovaciones de esta edición es que los creadores de las series finalistas tienen la oportunidad de conversar 10 minutos con cada miembro del jurado profesional para recibir una valoración de su producción. La Fundación SGAE se incorpora a colaborar con el Showcase y ofrecerá su sede en Barcelona para este Meet the Expert. También se suma la revista digital Playground, que ofrecerá una campaña de difusión por sus redes sociales al piloto que seleccionará la propia Playground.
Del 3 al 6 de octubre, con el Cine Albéniz como sede principal, Festival de Málaga ofrecerá en Screen TV 2018 una completa visión del panorama actual de la producción de series para televisión con el apoyo y colaboración de cadenas y productoras de prestigio nacional e internacional.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

‘La vie de château'

‘La vie de château’ en el cine club francés de Estepona

El Centro Cultural Padre Manuel de Estepona proyecta el próximo jueves, 18 de octubre a …

‘El cine en tu zona’, cinefórum para los distritos malagueños

El Festival de Málaga, con la colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.