Inicio / Apuntes / ‘Se abre paso’, nuevo vídeo single del cantante Bravo Lahoz

‘Se abre paso’, nuevo vídeo single del cantante Bravo Lahoz

La revalorización de lo propio frente a lo ajeno parece una máxima en el terreno de la cultura. Una manera muy ajena a la mentalidad propia patria del siglo XX. Artistas, como Javier Bravo Lahoz, que acaba de editar el vídeo single de adelanto: «Se abre paso», «pueden ser, los que en la música, encabecen este nuevo romanticismo» según sus promotores.

Bravo Lahoz dejó hace algún tiempo el centro de Madrid para refugiarse en su Sierra Norte. También se alejó de las baterías de bandas de post-punk y hardcore para adentrarse en panderos, cencerros y tambores, formas de percusión de antaño.

«¿Vuelta al pasado o crítica al presente? Quizás un poco de ambas haya en ‹Se abre paso›» subrayan sobre su primer trabajo grabado en Anti Studio con guitarras de Anti Horrillo y  con video-clip a cargo de Chano Audiovisual.

En este adelanto el artista pasea entre un ritmo festivo aunque con un mensaje donde prima el valor de la naturaleza, como en una canción de romería con doble fondo, «como esas prohibidas y denunciadas no hace muchos años» matizan. «Todo invita a beber y a reír aunque el mensaje final no es ese». 

«Reservamos la sorpresa y reflexión al oyente. Ese mismo oyente que tendrá que decir que si lo que escucha es folk, canción de autor o una nueva forma de música protesta. O quizás mejor, disfrutar y no clasificar este ‹Se abre paso› ya que solamente podemos adelantar que estamos ante un artista muy difícil de encasillar», añaden finalmente.

Sobre Oxigenarte

También te puede interesar

Fanzine avanza cinco de las películas que estarán en su 31 edición

La organización del festival universitario de cine de ficción, Fancine, ha adelantado antes de las …

Hakuma Tanaka publica ‘Audio-Retrato’ en plataformas digitales

«Audio-Retrato» es el primer trabajo profesional de la artista alicantina Hakuna Tanaka. Tras años de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *