Inicio / Miscelánea / Segunda edición de Board Game Convention en La Térmica

Segunda edición de Board Game Convention en La Térmica

Por segundo año consecutivo La Térmica se convierte en el escenario de Board Game Convention dedicado a la promoción y difusión de los juegos de mesa más importante de Andalucía. Es un gran evento para reunir a jugadores, creadores y editoriales españolas e internacionales. Una feria para dar a conocer este sector y sus últimas novedades, abierta a todos los públicos, los próximos 9, 10 y 11 de noviembre. 

Tras el gran éxito de la primera edición, con más de 3000 asistentes, se amplían los espacios con más de 6.000 metros y una gran carpa tematizada.

En esta ocasión habrá zonas específicas para que todo el público pueda disfrutar de un momento único y lleno de diversión. Zonas familiares con juegos gigantes, un espacio dedicado a ‘Haba’, la editorial de juegos de mesa más importante a nivel mundial. Juegos de creación española, editoriales españolas, zona de firmas con autores, charlas y coloquios, una ludoteca organizada con Play Planet.

La venta de juegos ha crecido en los últimos años más de 300 por ciento y son incontables las nuevas editoriales españolas que han nacido, de ellas la inmensa mayoría estarán en este evento malagueño, editoriales como Devir, GdM, Dracoideas, Last level, Tranjis Games, Venatus, Más que Oca, Átomo games, Maldito games, Trafalgar ediciones, son solo algunas de las más de 20 que formarán parte de este encuentro internacional de juegos de mesa.

Board Game ConventionZonas específicas Board Game Convention II

Zona familiar con una gran zona exterior con juegos gigantes donde los niños disfrutaran del aire libre mientras juegan a versiones de juegos de mesa en tamaño gigante.

*Zona “haba”. Esta editorial alemana especializada en juegos educativos para niños se apunta este año con una sala para demostraciones de sus juegos más representativos. Esta editorial es la más importante a nivel mundial en ventas y creación juegos a nivel educacional.

*El concurso de creadores también tendrá un lugar especial en el evento, ya que mostrarán sus prototipos. Juegos de creación española, los cuales tendremos la oportunidad de jugarlos antes de salir al mercado. Del evento de 2017 ya tenemos dos juegos que han sido publicados exitosamente.

*Las editoriales españolas llenarán las salas y pasillos con sus juegos y últimas novedades y tendremos la oportunidad de disfrutar de todos estos juegos explicados de primera mano por sus editores o en algunos casos por sus autores.

*Zona de firmas, este año por primera vez tendremos una zona de firmas, donde autores de juegos vendrán a firmar sus obras a todo aquel que lo desee.

*Charlas, coloquios y mesas redondas tendrán lugar durante los tres días del evento en relación a los juegos de mesa, actualmente tenemos cerrada un fin de curso sobre juegos y docencia con ponencia de la presidenta del colegio de pedagogos de Málaga entre otros, o una mesa redonda sobre el rol de las mujeres en el mundo friki y otras varias que se irán cerrando.

*La zona más esperada por todos es la sala (este año carpa) denominada “Essen” donde presentaremos las últimas novedades en juegos de mesa a nivel mundial, tan solo unos días de haber sido lanzadas en la feria de esta localidad Alemana. Mediante una serie de televisores, se proyectaran en cada uno de ellos videotutoriales de estas novedades junto a sus juegos físicamente, para que los asistentes puedan ver las instrucciones y jugarlo a su vez.

*Finalmente una serie de tiendas especializadas, una ludoteca con lo último en juegos de mesa y una zona de restauración ofrecida por Play Planet completan un evento de éxito y gran afluencia de asistentes de todos los lugares de España y Europa.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

Contenedor Cultural

Programa de noviembre del Contenedor Cultural de la UMA

El Contenedor Cultural de la Universidad de Málaga (UMA) ha programado, para este mes de …

Red Friday

Red Friday: Rastro Cultural Nocturno, conciertos y documental

Red Friday: Rastro Cultural Nocturno vuelve este viernes, 2 de noviembre, a La Térmica con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.