Inicio / Apuntes / Segundo single del proyecto Sons of Exodus, ‘The Botafumeiro’

Segundo single del proyecto Sons of Exodus, ‘The Botafumeiro’

Ya está disponible, desde este martes, en todas las plataformas digitales el segundo single del proyecto Sons of Exodus, titulado ‘The Botafumeiro’, que continúa con la aventura de dos mujeres gallegas durante la Guerra de Independencia española, esta canción transporta a Santiago de Compostela justo en el momento en que las tropas Napoleónicas invaden la ciudad.

En lo sucesivo, cada martes se publicará un nuevo capítulo con su correspondiente canción, hasta completar un total de doce entregas, al tiempo que los capítulos del relato se van publicando en la página web www.sonsofexodus.com.

Sons of Exodus es un álbum musical conceptual que pretende promover la cultura e historia de Galicia mezclando la música tradicional con rock duro y música sinfónica inspirada en bandas sonoras de películas épicas.

La música complementa la narración de un relato corto ambientado a principios del siglo XIX en Galicia, centrándose en la Batalla de Elviña e introduciendo en el relato la leyenda de la Reina Lupa.

Esta obra, escrita y producida por el compositor Carlos Cernadas y masterizada por el ganador de un Grammy David Donnelly, contiene colaboraciones de artistas gallegos y del Reino Unido. El músico inglés Pete Wareham, del grupo Melt Yourself Down, asegura que ‘es uno de los mejores trabajos creativos que escuché nunca’.

Vídeo: https://youtu.be/uWzPKeWq6qA

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

La UMA abre una convocatoria para proyectos culturales

“Con el objetivo de potenciar la oferta cultural malagueña, así como respaldar la creación artística …

La Biblioteca Cánovas del Castillo abre un servicio de WhatsApp

La Biblioteca Cánovas del Castillo de la Diputación de Málaga ha puesto en marcha un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.