Segundo taller de Light-Based Lifeforms en La Casa Amarilla

Captura de pantalla 2017-10-22 a las 7.43.13
Por segunda vez, Stanislav Drca y Rodrigo Guzmán viajan a La Casa Amarilla de Málaga desde Novi Sad en Serbia para impartir un taller sobre las técnicas con las que crean su obra. En este taller se puede aprender a utilizar las herramientas necesarias para crear una obra de arte que interactúe con el público. Utilizarás técnicas de video y animación para diseñar una criatura y darle vida y personalidad.
«Pero lo que aprenderás no sólo se aplica en el mundo digital y del vídeo. Con tan sólo introducir un pequeño servomotor controlado por ordenador, se puede hacer que cualquier objeto cobre vida y reaccione a su entorno.» explican sus organizadores, que puntualizan «Y esto es sólo el principio, tanto los profesores del taller como desde La Casa Amarilla estamos encantados de hacer un seguimiento de tu proyecto para ayudarte a seguir avanzando, y pronto anunciaremos más talleres sobre tecnologías aplicadas al arte.»

Descripción general
Light Based Light Forms tiene como objetivo vincular los mundos físicos y digitales, demandando la interacción emocional del espectador y establecendo la ilusión de vida, una simulación de comportamientos animales o naturales utilizados para crear criaturas digitales que responden e interactúan con la audiencia.
Light Based Light Forms es un proyecto para estimular reacciones emocionales en la audiencia a través de las interacciones de los personajes que responderán al público y modificarán su comportamiento.
Se centra en el desarrollo de animaciones interactivas creando una experiencia de un mundo vivo que responde al contacto humano.
La interacción con la animación crea una impresión de comunicación con el entorno de vida artificial.

Taller
El taller Light Based Lifeforms está diseñado para ilustradores o artistas visuales como espacio para la colaboración para mezclar cualquier técnica de ilustración con la programación para crear sus propios conceptos de comportamiento y patrones para la creación de los personajes.
Light-Based Lifeforms es un proyecto que pretende fusionar diferentes perspectivas y personalidades a través de una serie de talleres y exposiciones como una plataforma para inspirar, promover y motivar a los artistas a colaborar y participar en una dinámica muy interesante y divertida para aprender y crear.

Contenido del Programa
– Instalación y configuración
– Uso de la interfaz y herramientas
– Ilustración
– Comportamientos y animación
– Interactividad (Sensores y Visión por ordenador)
– Diseño sonoro
– Técnicas de mapeo
– Sistema de renderizado en tiempo real
– Graficos animados interactivos
– Interactividad por visión artificial

Rider Técnico
Cada uno de los participantes debe traer un ordenador portátil con Windows instalado y una salida VGA para el proyector. En caso de utilizar Ordenadores Apple, los usuarios deben instalar Windows como sistema operativo (Preguntar en La Casa Amarilla para soporte técnico).
Se dispondrá de cuatro proyectores y sensores para las prácticas y experimentos de los participantes.

Planificación
El taller se celebrará en tres sesiones:
Sesión 1 (Sábado 4 de 10 a 14): Introducción a vvvv, técnicas y sensores.
Sesiones 2 y 3 (Sábado 4 de 16 a 20 y Domingo 5 de 10 a 14): Ideas avanzadas para interactividad y seguimiento de proyecto personalizado.
Cada sesión tiene un precio de 30 €. Para reservar contactar con La Casa Amarilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *