Inicio / Apuntes / Seleccionadas las propuestas MaF Pompidou y Museo Ruso

Seleccionadas las propuestas MaF Pompidou y Museo Ruso

La creadora Charo Carrera ha sido seleccionada por una comisión constituida por representantes del Centre Pompidou Málaga, Centre Pompidou Paris y MaF/Festival de Málaga entre las diversas propuestas recibidas con motivo de la convocatoria de proyectos para la intervención de la escalera principal del Centre Pompidou Málaga, por su obra ‘Si yo, si tú’.

Con ella, Carrera ofrece la posibilidad de reflexionar sobre el cambio que, como sociedad, necesitamos implementar para modificar ciertos paradigmas a los que nos encontramos anclados y que, en pleno siglo XXI, se muestran obsoletos para las condiciones humanas actuales. “¿Qué ocurriría si yo pudiese cambiar, si tú pudieses cambiar?”, se cuestiona la artista, interrogante que ha traducido en clave artística gracias a un entramado pictórico que simboliza una estructura vital que, con sentido ascendente y descendente, acompaña de frases escritas rotuladas y compuestas por verbos en un mismo tiempo: el condicional imperfecto de subjuntivo.

Por su parte, Julio Anaya Cabanding ha sido seleccionado por una comisión formada por representantes de la Colección Museo Ruso y MaF/Festival de Málaga, gracias a una propuesta dedicada a las salas antiguas del Museo Ruso con motivo de su CXXV Aniversario y titulada ‘Palacio Mijhailovsky. 125 años acumulados’. Para proporcionar mayor solidez a esta propuesta, el artista malagueño realizará parte de esta intervención sobre cartones desechados y recuperados al modo del objet trouvé con el fin de sumarse a uno de los ejes discursivos de MaF 2020, la emergencia climática.

La inauguración de la intervención del Centre Pompidou Málaga tendrá lugar el sábado 22 de febrero, a las 19 horas, mientras que la actuación sobre la pared frontal de la escalera de acceso a las exposiciones de la Colección Museo Ruso será inaugurada el viernes 21 de febrero, a las 19 horas. La entrada para ambos actos es libre previa retirada de invitación.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

‘Málaga 451’, pospuesto hasta septiembre, trae a John Banville

La Térmica, ha anunciado que el festival literario ‘Málaga 451: La Noche de los Libros’, …

El MPM ofrece una amplia oferta en sus redes sociales

El Museo Picasso Málaga (MPM) ofrece  en sus redes sociales un amplio catálogo de conferencias, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.