El Seminario de Jazz alhaurino comenzará el 2 de marzo

El Seminario Internacional de Jazz y Música Moderna de Alhaurín de la Torre alcanza su décima tercera edición. Este evento reunirá dentro de unos días a el batería Joe Chambers, el pianista George Cables o el bajista Gerald Cannon, así como a artistas de la escena del jazz actual, de la talla de Peter Bernstein, Eric Alexander y Judy Niemack. No faltarán músicos y excelentes pedagogos como Beatriz Pessoa, F. Blanco Latino y Pascual Morente. El Seminario discurirrá del 2 al 5 de marzo en las instalaciones de la Escuela Municipal de Música de Alhaurín de la Torre, aunque se han programado conciertos en distintas salas de la provincia.
Por el Seminario Internacional de Alhaurín de la Torre han pasado hasta las fecha más de 1.500 estudiantes de toda España, Europa y América del Norte, algunos de ellos tan destacados como Marco Mezquida, José Carra, Ernesto Aurignac o Antonio Lizana Coca, que son hoy figuras destacadas del jazz español. En cuanto a los profesores han participado alrededor de 120, tales como Toni Reedus, Jim Snidero, Paul Wertico, Deborah Carter, Perico Sambeat, Jeff Ballard, Johnathan Kreisberg, Aaron Goldberg, Celia Mur, Yaroldy Abreu, Gastón Joya entre los muchos que han compartido sus conocimientos y experiencias en la EMMAT para los alumnos y participantes del seminario.
Como novedad, este año el seminario ha dado como fruto el primer festival de Jazz de invierno de la ciudad de Málaga, con conciertos destacados en el Centro Cultural Provincial Maria Victoria Atencia (MVA) y la sala María Cristina de Unicaja, entre otros; y se mantiene la programación y actividades abiertas a todo el público en general, que desee participar y asistir a los conciertos en Alhaurín de la Torre como los del Centro Cultural Vicente Aleixandre, las ‘jam sessions’, las ‘master class’ en la EMMAT, etcétera.
El Seminario de Jazz nace en 2003 por iniciativa del director de la EMMAT, con el apoyo exclusivo del Área de Cultura del Ayuntamiento, mientras que a partir de 2008 pasó a ser una coproducción municipal con la empresa Xenia Producciones, lo que supuso un salto de calidad en cuanto a contratación de profesores y gestión de alumnado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *