Inicio / Apuntes / Seminario sobre el Guernica organizado por FGUMA en el MPM

Seminario sobre el Guernica organizado por FGUMA en el MPM

El Museo Picasso Málaga (MPM) ha abierto el periodo de inscripción para el seminario internacional, organizado conjuntamente con la Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA), bajo el epígrafe «Guernica. Pervivencia de un mito». 

Hoy, en pleno siglo XXI, el complejo universo Guernica ofrece un horizonte de posibilidades interpretativas que invitan a explorar más allá del lienzo, concretamente, en la esfera de la crítica sociocultural. 

Expertos de todo el mundo abordarán la posición de Guernica en la cultura popular contemporánea, su carga representativa en los debates éticos y la tensión que ha generado el legado de su imagen en el equilibro artístico entre lo vernacular y la globalidad.

El enfoque de este seminario se dirige a tres temas fundamentales: la posición de Guernica en la cultura popular contemporánea, su carga representativa en los debates éticos y la tensión que ha generado el legado de su imagen en el equilibro artístico entre lo vernacular y la globalidad.

Hace 84 años, en plena Guerra Civil española, Pablo Picasso pintó Guernica. Desde entonces, su fortuna crítica se ha visto forzosamente vinculada al destino que entregó al lienzo a un largo periplo por el mundo y al fecundo manantial de interpretaciones al que ha sido sometido por los avatares de la historia. 

Estos factores han contribuido a que Guernica transcienda la dimensión de obra de arte: habiéndose convertido en el siglo XXI en una imagen capaz de generar una densa encrucijada de significados donde confluye su poder de mito, icono popular o símbolo cultural ilustrado a una escala global.

Contacto: guernica@mpicassom.org 

Inscripciones, en este enlace

Sobre Oxigenarte

También te puede interesar

El Centro Cultural La Malagueta presenta su programa de otoño

El Centro Cultural La Malagueta , dependiente de la Diputación de Málaga, enriquecerá este otoño …

La Alianza Francesa de Málaga en primer lugar de España

La sede de la Alianza Francesa en Málaga se posiciona en tercer lugar internacional como …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *