La primera exposición de 2016 del Colegio de Abogados de Málaga, recoge el trabajo fotográfico que Rafa Bueno ha realizado acerca de Marruecos, “más recóndito, especial y mágico” como lo definen los organizadores de la muestra. ’Sentir Marruecos’, titulo del trabajo, surge como consecuencia de una serie de viajes al país norteafricano que se inició en el año 2007 y que se ha mantenido como una constante en este fotógrafo malagueño.
“La intención original era hacer un viaje de aventura para llegar a sitios prácticamente inaccesibles, donde no hay carreteras, donde la gente vive sin luz”, explica Bueno. En esta incursión, el fotógrafo y su grupo descubrieron pueblos sin apenas recursos a los que, sin embargo, les sobraba humildad. “Es impresionante, lo dan todo sin pedir nada a cambio”, relata. No obstante, Bueno y sus compañeros siempre cargaban en sus mochilas con ropa de abrigo -en las inmediaciones del Atlas hace frío-, calzado y juguetes para los más pequeños.
Los cuatro viajes de los que surgen las imágenes de ‘Sentir Marruecos’ siempre han tenido el mismo patrón: del norte al sur del país, cruzando la cordillera del Atlas hasta llegar al desierto. Las fotografías son expresivas y recogen momentos puntuales que impresionaron al autor por diferentes circunstancias. “Una misma imagen puede provocar dulzura, ternura o crueldad, cada persona lo ve diferente”, destaca.
La muestra, que se estrena el próximo miércoles 13 de enero a las 19 horas, podrá visitarse en la sede del Colegio de Abogados de Málaga -Paseo de la Farola, 13- hasta el 2 de febrero.