Sergio Navarro cierra los encuentros de la Feria del Libro

La última presentación dentro de las actividades de la Feria del Libro de Marbella será este viernes, 17 de agosto, a las 20:30 horas, en el Hospital Real de la Misericordia, estará a cargo del escritor Sergio Navarro que presentará el libro galardonado con el Premio de Poesía Joven RNE, ‘Una imagen imposible’.

Sergio Navarro Ramírez nació en Marbella en 1992. Vivió allí hasta los dieciocho años, cuando dejó el sur para ir a estudiar Filología Hispánica y Comunicación Audiovisual a la Universidad de Navarra. Tras completar estos grados, pasó un año en Inglaterra, cursando un máster en Literatura Comparada en la Universidad de Cambridge, con una beca del Clare College.

Aunque en sus inicios intentara otros géneros como el relato corto, el teatro o la novela, se considera totalmente incapaz de escribir otra cosa fuera de la poesía, con la excepción de algún que otro ensayo o artículo académico. Su producción lírica ha recibido premios como el VII y VIII Premio de Poesía Diego Jesús Jiménez, el XV Premio de Poesía Miguel Fernández, el Premio de Poesía Universidad de Navarra y el segundo premio del XXXVII Certamen Literario María Agustina. En 2015, vio publicado su primer poemario, ‘Telarañas’, merecedor del Emilio Alfaro Hardisson de Poesía. Navarro, quien forma parte de la decimoquinta promoción de jóvenes creadores de la Fundación Antonio Gala, ha ganado también la 70ª edición del Premio Adonáis de Poesía por su obra ‘La lucha por el vuelo’.

Entre 2016 y 2017 vuelve al sur como becario en la Fundación Antonio Gala, donde dedicará todo su tiempo y esfuerzo a la composición de un nuevo poemario. Este libro de poemas supone un intento de comprender por qué utilizamos las distintas formas líricas en las que nos expresamos, indagando en lo que cada forma aporta a nuestra manera de mirar las experiencias vividas que el poema representa. Pero tampoco olvida a su vez la contrapartida, es decir, cómo distintas experiencias requieren de diferentes formas poéticas para representarse. Más que una conclusión o un dogma, lo que el libro propone es una “autocomprensión” del yo poético y, sobre todo, un viaje por las distintas expresiones poéticas y las experiencias emocionales que encierran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *