Inicio / Escena / Cine / ‘Sergio y Serguei’, una coproducción cubana y española en loa S.O.

‘Sergio y Serguei’, una coproducción cubana y española en loa S.O.


Sergio y Sergei es la coproducción cubana y española dirigida por Ernesto Daranas que cuenta con los actores Ron Perlman, Tomás Cao y Héctor Noa para retratar la amistad entre sus personajes como vía de escape a los problemas que sacuden sus países. En un contexto de tensión y crispación política, la trama se desarrolla concretamente a comienzos de los años 90, cuando la URSS está a punto de desaparecer y Cuba atraviesa una de sus peores crisis económica.
Durante la rueda de prensa de su presentación en la Sección Oficial S.O.) del Festival de Málaga, el actor Héctor Noas hexplicó que la historia parte de dos hechos reales. En el año 1991 cuando desaparece la URSS, hay una tripulación en el espacio que si alguna vez lograse volver, ya no regresará a su país sino a Rusia. Y otro de los hechos es que radioaficionados cubanos contactaron con la estación MIR casualmente en esa misma época. A partir de esas dos anécdotas reales se crea una historia de ficción que conectará la vida de estos tres personajes, es decir, de Sergio –Tomás Cao-, Sergei –Héctor Noas- y Peter –Ron Perlman.
Desde el punto de vista de Perlman, el contexto político real, que tenía lugar cuando se comenzó a rodar la película, jugaba un papel importante, ya que en ese momento el Presidente de EEUU, Barack Obama, había emprendido una etapa aperturista con el país vecino. De hecho, Perlman aprovecha esa apertura para viajar a Cuba. Tenía previsto encontrarse con varios interlocutores para emprender proyectos culturales. Fue la coyuntura perfecta para integrarse en el equipo de Sergio y Sergei. De hecho ha sido el primer actor norteamericano en participar en una producción 100% cubana.
Además de dirigir el largometraje, Ernesto Daranas también es el guionista de la cinta junto a su hermana Marta Daranas. El rodaje ha tenido lugar entre Cuba –donde se han rodado el 70% de las escenas- y Barcelona- ciudad en la que se culminó el otro 30%. Su productor Javier Méndez ha resaltado que la parte rodada en Barcelona fue la más compleja porque fue donde realizaron todos los efectos especiales para los que necesitaron recursos complicados para simular la gravedad.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

‘La vie de château'

‘La vie de château’ en el cine club francés de Estepona

El Centro Cultural Padre Manuel de Estepona proyecta el próximo jueves, 18 de octubre a …

‘El cine en tu zona’, cinefórum para los distritos malagueños

El Festival de Málaga, con la colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.